Estrategias para la narración de cuentos infantiles con niñas y niños de III Nivel del Preescolar Fabretitto, durante el año 2015

Parrales Picado, María Raquel and Úbeda Montenegro, María Berenice and Flores Alonso, Rafaela Estela (2016) Estrategias para la narración de cuentos infantiles con niñas y niños de III Nivel del Preescolar Fabretitto, durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
17560.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El propósito principal de este estudio es determinar la implementación y evaluación de estrategias de narración de cuentos infantiles para el desarrollo del habla y la escucha, y comprensión de lo escuchado. Este estudio es cualitativo, con un enfoque de investigación acción, comprendió la realización y aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como: observación, entrevistas, grupo focal, plan de acción y diario de campo. Estas se aplicaron a la docente, directora del centro, niños y niñas del preescolar, y el diario de campo para uso de las investigadoras.De manera general los resultados evidencian que las estrategias aplicadas son efectivas, para el desarrollo del habla y la escucha en los niños y niñas del preescolar.La integración de la maestra y los padres de familia en los distintos talleres fue excelente, ya que mostraron interés, participación, motivación, y compartieron actividades con los niños y las niñas. A través de la narración de cuentos se logró evidenciar que la parte memorística de los niños y niñas está muy desarrollada, porque alcanzaron narrar el cuento de forma ordenada siguiendo los momentos del cuento: introducción, nudo y desenlace. Un resultado interesante fue como las niñas y niños lograron interiorizar la acción que desarrollaba cada personaje del cuento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM-Estelí
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas Narración de cuentos Cuentos infantiles Habilidades y destrezas Aptitud creadora Pedagogía con Mención en Educación Infantil-Tesis-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 30 Nov 2016 00:19
Last Modified: 07 Sep 2017 18:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3178

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item