Parrales Picado, María Raquel and Úbeda Montenegro, María Berenice and Flores Alonso, Rafaela Estela (2016) Estrategias para la narración de cuentos infantiles con niñas y niños de III Nivel del Preescolar Fabretitto, durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text
17560.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El propósito principal de este estudio es determinar la implementación y evaluación de estrategias de narración de cuentos infantiles para el desarrollo del habla y la escucha, y comprensión de lo escuchado.
Este estudio es cualitativo, con un enfoque de investigación acción, comprendió la realización y aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como: observación, entrevistas, grupo focal, plan de acción y diario de campo. Estas se aplicaron a la docente, directora del centro, niños y niñas del preescolar, y el diario de campo para uso de las investigadoras.De manera general los resultados evidencian que las estrategias aplicadas son efectivas, para el desarrollo del habla y la escucha en los niños y niñas del preescolar.La integración de la maestra y los padres de familia en los distintos talleres fue excelente, ya que mostraron interés, participación, motivación, y compartieron actividades con los niños y las niñas. A través de la narración de cuentos se logró evidenciar que la parte memorística de los niños y niñas está muy desarrollada, porque alcanzaron narrar el cuento de forma ordenada siguiendo los momentos del cuento: introducción, nudo y desenlace. Un resultado interesante fue como las niñas y niños lograron interiorizar la acción que desarrollaba cada personaje del cuento.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM-Estelí |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas Narración de cuentos Cuentos infantiles Habilidades y destrezas Aptitud creadora Pedagogía con Mención en Educación Infantil-Tesis-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic Marlene Talavera |
Date Deposited: | 30 Nov 2016 00:19 |
Last Modified: | 07 Sep 2017 18:15 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3178 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |