Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su eficacia en la asignatura de Geografía

Castillo Lagos, Fidel (2016) Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su eficacia en la asignatura de Geografía. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text
17484.pdf

Download (491kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc_unan_m.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB) | Preview

Resumen

La investigación sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje en la geografía de Nicaragua se realizó con estudiantes de primer año de diferentes carreras en el período del 2015, en la UNAN Managua FAREM-Estelí. Se fundamentó sobre los pedagogos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Rousseau, Freinet y Dewey. La metodología utilizada en la investigación es de carácter cualitativo, descriptivo, valorativo y propositiva. La técnica empleada para recolectar datos fue la entrevista y la guía de observación estructurada con preguntas abiertas a docentes que facilitan la asignatura de geografía. La muestra fue de 5 docentes y 25 estudiantes. El análisis y la interpretación de los datos permitieron verificar la existencia del problema objeto de estudio. La investigación concluye con propuestas de estrategias de enseñanza-aprendizaje, las que se darán a los docentes mediante: capacitaciones y talleres.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas Enseñanza-Aprendizaje Geografía-Enseñanza Docencia Universitaria-Tesis-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
900 Geografía e Historia > 910 Geografía y Viajes, Topografía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 14 Nov 2016 23:51
Last Modified: 30 Jun 2017 13:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2967

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item