Castillo Lagos, Fidel (2016) Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su eficacia en la asignatura de Geografía. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.
Preview |
Text
17484.pdf Download (491kB) | Preview |
Preview |
Image
cc_unan_m.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3kB) | Preview |
Resumen
La investigación sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje en la geografía de Nicaragua se realizó con estudiantes de primer año de diferentes carreras en el período del 2015, en la UNAN Managua FAREM-Estelí. Se fundamentó sobre los pedagogos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Rousseau, Freinet y Dewey.
La metodología utilizada en la investigación es de carácter cualitativo, descriptivo, valorativo y propositiva. La técnica empleada para recolectar datos fue la entrevista y la guía de observación estructurada con preguntas abiertas a docentes que facilitan la asignatura de geografía. La muestra fue de 5 docentes y 25 estudiantes. El análisis y la interpretación de los datos permitieron verificar la existencia del problema objeto de estudio.
La investigación concluye con propuestas de estrategias de enseñanza-aprendizaje, las que se darán a los docentes mediante: capacitaciones y talleres.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de Tesis |
Palabras Clave Informales: | Estrategias didácticas Enseñanza-Aprendizaje Geografía-Enseñanza Docencia Universitaria-Tesis-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 900 Geografía e Historia > 910 Geografía y Viajes, Topografía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic Marlene Talavera |
Date Deposited: | 14 Nov 2016 23:51 |
Last Modified: | 30 Jun 2017 13:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2967 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |