Metodologías innovadoras que implementan las docentes de educación infantil para el desarrollo y aprendizaje de los niños de III nivel turno matutino y multinivel del turno vespertino del Colegio Público Juan Bautista Arríen, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino departamento de Managua urante el II semestre del año 2022

Menocal Narváez, Alyeri Valeska and Martínez Meneses, Grethel Lubianka (2023) Metodologías innovadoras que implementan las docentes de educación infantil para el desarrollo y aprendizaje de los niños de III nivel turno matutino y multinivel del turno vespertino del Colegio Público Juan Bautista Arríen, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino departamento de Managua urante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19383.pdf

Download (836kB)
[img]
Preview
Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB) | Preview

Resumen

Las metodologías innovadoras que implementan las docentes de preescolar del Colegio Público Juan Bautista Arríen, permiten un cambio significativo en el sistema educativo, estos cambios contemplan nuevas prácticas, materiales, métodos o incluso contenidos académicos. Este trabajo se realizó por medio de investigación acción durante nuestras prácticas de profesionalización, terminándolo con el seminario de graduación. El objetivo de estas metodologías innovadoras se basa en mejorar la calidad educativa y el valor agregado al proceso de aprendizaje de los niños. De esta manera, los niños estarán preparados para enfrentar los retos del futuro. Además de ayudarles a desarrollar todas sus áreas tanto cognitiva como social, emocional y física, por eso desde la educación infantil se deben impulsar estos cambios para que los docentes sean más autodidactas, creativos que les permita a los niños afianzar sus conocimientos y permitirles a los docentes analizar las capacidades y debilidades de sus niños. Por lo que nosotras escogimos este tema ya que consideramos que las estrategias innovadoras consisten en la valoración de los recursos didácticos que ocupan un lugar central en la escuela para el desarrollo de los niños permitiéndole al niño introducir estas habilidades en su vida cotidiana. Estas metodologías innovadoras deben de ser acordes a su edad y características de los pequeños, respetando su propio ritmo, deben ser divertidas, significativas y dotadas de refuerzos que la hagan agradable. El trabajo se centra en el aula de clase del III nivel turno matutino y multinivel del turno vespertino del colegio público Juan Bautista Arríen de educación inicial, las técnicas que utilizamos fueron entrevistas y observación

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Men 2023
Palabras Clave Informales: Proceso de aprendizaje, Enseñanza-Aprendizajes, Estrategias innovadoras, Docente innovador, Espacios de aprendizajes
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Ivania Jimenez lopez
Date Deposited: 10 Mar 2023 21:21
Last Modified: 17 Jul 2024 21:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19383

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item