Gutiérrez Taleno, Isayda Esperanza and Urbina Amador, Betty Eliud and Monge Cruz, Olga Yulisa (2021) Estrategias de enseñanza para el desarrollo del contenido “Las Plantas Metafitas y su Clasificación” en la disciplina de Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
19055.pdf Download (543kB) |
|
![]()
|
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo titulado Estrategias de enseñanza para el desarrollo del contenido “Las Plantas Metafitas y su Clasificación” en la disciplina de Ciencias Naturales tiene por objetivo, describir estrategias que puedan ser utilizadas para el desarrollo de dicho contenido que le permitan al estudiante adquirir un aprendizaje de calidad en relación al contenido a impartir. Una de las grandes importancias que tiene esta temática de plantas Metafitas en la disciplina es que mediante la misma los estudiantes y el maestro interactúan entre el medio y su desarrollo personal y sirve de mucha importancia para el impacto en el desarrollo del individuo. Las estrategias de enseñanzas que comúnmente utilizan los docentes al impartir el contenido Las plantas Metafitas y sus clasificaciones son: las clases expositivas, las cuales no han sido del todo lo mejor para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. Dentro de las estrategias sugeridas para el desarrollo del contenido las plantas Metafitas están los herbarios, los álbumes de hojas y las giras educativas. Los cuales consideramos que han sido y serán de mucha utilidad a la hora de identificar y clasificar las plantas Metafitas permitiendo así que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Gut 2021 |
Palabras Clave Informales: | estrategias coinstruccionales, estrategias posintruccionales, Herbarios, simulación pedaógica, talófitos, algas, briofitas, gimnospermas, angiospermas, monocotiledóneas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas > 588 Bryophyta (Briofitas) |
Divisiones: | FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 18 Jan 2023 16:41 |
Last Modified: | 18 Jan 2023 16:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19055 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |