Gutiérrez Taleno, Isayda Esperanza and Urbina Amador, Betty Eliud and Monge Cruz, Olga Yulisa (2021) Estrategias de enseñanza para el desarrollo del contenido “Las Plantas Metafitas y su Clasificación” en la disciplina de Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19055.pdf Download (543kB) |
|
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo titulado
Estrategias de enseñanza para el desarrollo
del contenido “Las Plantas Metafitas y su
Clasificación” en la disciplina de Ciencias
Naturales tiene por objetivo, describir
estrategias que puedan ser utilizadas para el
desarrollo de dicho contenido que le
permitan al estudiante adquirir un
aprendizaje de calidad en relación al
contenido a impartir.
Una de las grandes importancias que
tiene esta temática de plantas Metafitas en la
disciplina es que mediante la misma los
estudiantes y el maestro interactúan entre el
medio y su desarrollo personal y sirve de
mucha importancia para el impacto en el
desarrollo del individuo.
Las estrategias de enseñanzas que
comúnmente utilizan los docentes al impartir
el contenido Las plantas Metafitas y sus
clasificaciones son: las clases expositivas,
las cuales no han sido del todo lo mejor para
fortalecer el aprendizaje en los estudiantes.
Dentro de las estrategias sugeridas
para el desarrollo del contenido las plantas
Metafitas están los herbarios, los álbumes de
hojas y las giras educativas. Los cuales
consideramos que han sido y serán de mucha
utilidad a la hora de identificar y clasificar
las plantas Metafitas permitiendo así que los
estudiantes sean los protagonistas de su
propio aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Gut 2021 |
Palabras Clave Informales: | estrategias coinstruccionales, estrategias posintruccionales, Herbarios, simulación pedaógica, talófitos, algas, briofitas, gimnospermas, angiospermas, monocotiledóneas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas > 588 Bryophyta (Briofitas) |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 18 Jan 2023 16:41 |
Last Modified: | 18 Jan 2023 16:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19055 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |