La práctica docente y su influencia en la motivación de los estudiantes

Hondoy Escobar, Miguel Alexander (2021) La práctica docente y su influencia en la motivación de los estudiantes. Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (17). pp. 91-102. ISSN 2412-2572

[img]
Preview
Image (Portada)
Portada.jpg

Download (140kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
num17-art6-docenteinfluencia.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Licencia)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/HCS/article/view...

Resumen

La práctica docente, debe estar sujeta a trasformaciones, las cuales reivindiquen el papel protagónico del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ser una actividad social debe reconocer las experiencias y conocimientos previos de los educandos. Asimismo, orientar sus esfuerzos a descubrir y potenciar sus habilidades y competencias. Por tanto, es indispensable que los docentes diseñen sus contenidos y estrategias didácticas pensando en los aprendientes y en la sociedad, por ser esta el escenario donde se materializan las ideas y esfuerzos de todo sistema educativo. Las nuevas teorías psicológicas del aprendizaje, han permitido reconocer a los estudiantes como seres dinámicos, emotivos, y con características particulares respecto a la asimilación del aprendizaje. En este sentido, la siguiente investigación, tiene como objetivo: reconocer la motivación como un elemento sustancial en la práctica docente para el desarrollo integral del aprendiente.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: práctica docente, motivación, enseñanza-aprendizaje, educandos, sistemas educativos
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.2 Administración escolar
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > Vol. 8, Núm. 17 (2021)
Depositing User: Josefina Lopez
Date Deposited: 03 May 2022 19:34
Last Modified: 03 May 2022 19:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17593

Actions (login required)

View Item View Item