Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 371.2 Administración escolar"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | E | F | G | H | L | M | R | S | T
Number of items at this level: 39.

A

Ampié Hernández, Silvia Elena (2022) El clima organizacional y el desempeño docente en las escuelas públicas de primaria del turno matutino del distrito III de Managua en el II semestre del año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Arellano Corea, Adriana Yolanda and Martínez Vallecillo, Ramona de la Concepción and Latino Salinas, José Francisco (2023) Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño de los docentes en la modalidad de secundaria en el turno matutino del Centro Cristiano Lamparita de Jesús, en el Municipio de Mateare Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arias Carranza, Dennise Cristina (2021) Familias disfuncionales y su incidencia en el comportamiento social y académico en los niños del 6to grado de primaria del colegio Margarita tuitee, Colonia 14 de septiembre, distrito V de Managua, II semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Artola Jarquín, Aura Dinora and Castillo Herrera, Ángela Raquel and Sandoval Díaz, Wendy María (2021) Incidencia de la disciplina en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo. Grado “A”, turno vespertino del Instituto Público Benjamín Zeledón Rodríguez, ubicado en el distrito III, departamento de Managua; durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ayala Mendoza, Patricia Benacir and García Valdivia, Walber Josué and Ortiz Thumas, Osiris Margarita (2023) El Liderazgo como clave para el Desempeño de la dirección Pedagógica en el Instituto Publico Salomón Ibarra Mayorga, Departamento de Managua, distrito V, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Benavides Pérez, Ana Gissel and Figueroa Zapata, Geisell del Carmen and Rosales Obregon, Claudia Rebeca (2019) Incidencia del liderazgo en los procesos administrativos de la dirección del centro preventivo Rodolfo Rodriguez Alvarado “los quinchos” en el primer trimestre del año escolar 2019, turno vespertino, ubicado en el distrito III departamento Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benedith, Arlen Vanessa and González Castro, Jessica del Carmen and Quintero Arróliga, Gloribel (2023) Incidencia en el Acompañamiento Pedagógico de la directora en el desempeño de la docente de 4º grado de educación primaria del Colegio Público Esther Gallardy, ubicado en el municipio de ciudad Sandino, Managua, departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Escoto, Ledesma and Blandón Hernández, Edar Dalila and Almendárez Mendoza, Fernando José (2021) La Gestión Pedagógica del Acompañamiento Pedagógico en la función directiva realizada por la Directora del Centro de Educación Primaria Público, Oscar Omar Téllez Sánchez, localizado en el distrito VII de Managua, departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Carcache Medrano, Alma Mercedes and González Zapata, Aliss Rosibet and López López, Eveling Yaoska (2023) Administración y Gestión del currículo escolar en la modalidad de primaria, en el colegio Adventista Robert Eubanks, ubicado en el distrito II de Managua, departamento de Managua, durante el II Semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cassells Martínez, Rene Alfonso (2019) Análisis del modelo educativo y organizacional de Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), desde la perspectiva Comunitaria e Intercultural, campus Bluefields, periodo 20072016. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castaño Calero, Adilia Isabel and Blandón Talavera, Miurel Vanessa and Gómez Baldioseda, Ana Carolina (2023) Acompañamiento Pedagógico, una alternativa para mejorar el rendimiento académico de quinto y sexto grado, en la modalidad de Primaria Regular en el Colegio Público “Pablo Antonio Cuadra”, turno matutino, Distrito I, Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chacón López, Oscar Antonio (2019) Incidencia de las Funciones Sustantivas en la calidad educativa de la Bluefields Indian And Caribbean University, sus extensiones de Waspam Rio Coco, Bonanza y su relación con el Plan de Mejora Institucional. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corrales Corea, Ángela Rosa and Urbina González, Marisol del Socorro and Palacios Canales, Marcos Josué (2023) Planificación Administrativa y su incidencia en el acompañamiento pedagógico que realiza el director en el Instituto Nacional Maestro Gabriel, modalidad de secundaria en el turno matutino, distrito cuatro Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cuadra Acuña, Flor Idalma and Fornos Delgado, María Isaura and Salgado Obando, Yaosca Massiel (2020) Factores que inciden en la formación docente y el actual desempeño profesional de la maestra de multinivel del Colegio Público República de Argentina anexo “ABC” del distrito VI, ubicado en Managua en el segundo semestre del año lectivo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Escoto Gutiérrez, Juana del Rosario and Hernández Gómez, Marling de Jesús and Guillen Martínez, Flor de María (2023) Fortalezas y debilidades del acompañamiento pedagógico como función directiva en el rol del docente en el aula del Centro de Educación Primaria Público Rigoberto Cruz Argüello, departamento de Managua distrito VII turno vespertino durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Fuentes González, Sócrates Mario and Guzmán Amador, Elizabeth Judith and Villalobos Jaime, Manuel De Jesús (2023) Incidencia del liderazgo del equipo de dirección en el desempeño de las funciones administrativas del Colegio Público Luxemburgo, departamento de Managua, municipio de Managua, distrito V, durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Garay Calderón, Jamithon Francisco and Gutiérrez Gómez, Yahosca Vanesa (2023) Liderazgo directivo y su incidencia en el desempeño de los docentes de secundaria del turno vespertino, del Colegio San José de los Ríos, del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Sánchez, Reina Julieta and Guido Ortìz, Odilia Verónica and Hernández Prado, Arniel (2023) Rol de la Consejería escolar en el proceso de formación de actitudes y valores en los estudiantes de séptimo grado del turno vespertino del Instituto Nacional Público Maestro Gabriel, ubicado en el Distrito 4, de Managua, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año en 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guido Cortez, Nolvia Libeth and Herrera Carmona, Juan Carlos and Ortega Flores, Michelle del Carmen (2023) El liderazgo del director y su incidencia en la Gestión Pedagógica del Instituto Nacional de Santa Teresa “Hermanos Narváez”, localizado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Herrera Carmona, Juan Carlos and Marenco Orozco, Chira Valeska and Pavón Arana, Maribel de los Ángeles (2023) El acompañamiento pedagógico como función de la dirección para el fortalecimiento del desempeño docente del Colegio Público “República de Colombia” ubicado en el distrito V del departamento de Managua en el turno vespertino, durante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hondoy Escobar, Miguel Alexander (2021) La práctica docente y su influencia en la motivación de los estudiantes. Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (17). pp. 91-102. ISSN 2412-2572

Hondoy Escobar, Miguel Alexander (2022) Seguimiento a los graduados de la primera cohorte de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí de la UNAN-Managua, durante el año académico 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Landero Jarquín, Josefa María and Larios Gómez, Lesli Patricia (2021) Pertinencia de los ambientes de aprendizaje y su correspondencia con las dimensiones y componentes planificados en la programación del aula de multinivel (I y II) del preescolar “El Carmen” del municipio de La Paz Centro, durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lara Palacios, Margiorie Estefany and Montano Zamuria, Dalinda Patricia and Tinoco Luquez, Diana Lisseth (2023) Incidencia de la Gestión Educativa que realiza el equipo de Dirección en las condiciones físicas y el ambiente pedagógico del “Colegio Público Villa Libertad”. Localizado en el Distrito VII, de Managua, departamento de Managua durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Larios Cruz, Jessica de los Ángeles (2023) Gestión del talento humano que aplican los equipos directivos en la formación de los docentes de educación primaria en el distrito III de Managua, durante el II semestre 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Leiva Romero, Katia Patricia and Alcocer Hurtado, Darling Verónica and Mena López, María Elena (2023) Factores que inciden en el ausentismo de los estudiantes del tercer grado “B” del turno matutino, del Instituto Público Primero de Junio, ubicado en el distrito I del Municipio de Managua, durante el primer Semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López López, Eveling Carolina and Meneses Ortega, Anabell del Carmen and Morales Ruíz, Ruth Margarita (2023) Impacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de educación Primaria del Centro Educativo Guillermo Ampié Lanzas, del municipio de la Concepción, del Departamento de Masaya, durante el II Semestre del Año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Ruíz, Rebeca Elizabeth and García Alemán, Jhoicy Amalia and Membreño, Ana Adela (2020) Clima Organizacional y su incidencia en el Desempeño Laboral de los docentes del centro educativo Salomón Ibarra Mayorga del municipio de San Marcos departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Umaña, Yunieska Izamar and Pérez Chávez, Cheryl Ashley (2021) Factores asociados a la deserción estudiantil en la licenciatura de anestesia y reanimación del instituto politécnico de la salud. Luis Felipe Moncada en el periodo 2016-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Umaña, Yunieska Izamar and Pérez Chávez, Cheryl Ashley (2021) Factores asociados a la deserción estudiantil en la licenciatura de anestesia y reanimación del instituto politécnico de la salud. Luis Felipe Moncada en el periodo 2016-2020. Artículo de Discusión. UNAN,Managua, Managua.

M

Martínez Martínez, Meyling María and Sotelo Padilla, María de Ángeles and López Leman, Cándido Eloy (2022) Gestión Pedagógica en la función de planificación realizada por la Dirección del colegio Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino Distrito- Numero.10 del departamento de Managua, en el turno vespertino, durante el II Semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Marín Espinoza, Griselda Isabel and Ticay Guadamuz, Iveth Vanessa and Palma Ruiz, Roberto Antonio (2020) Proceso de Acompañamiento Pedagógico que desempeña la administración del centro escolar público María Auxiliadora del departamento de Masaya, municipio de Niquinohomo durante el segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejia Trujillo, Jorge Alberto (2021) Estrategia de comunicación interna para el Colegio Público Augusto C. Sandino del municipio de Ciudad Sandino, en la modalidad de secundaria por encuentro de jóvenes y adultos, durante el segundo semestre del curso escolar 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montenegro Noguera, Daniela Hebe (2021) Necesidades de Innovación Empresarial en Academia Europea del departamento de Matagalpa, durante el periodo del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

R

Romero Miranda, Ángela María and Castillo López, Ingrid Joana and Mendoza Guevara, Jonathan Eduardo (2023) Incidencia del proceso de acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de secundaria del turno vespertino del instituto público Ulises Tapia Roa del municipio de Nindirí, departamento de Masaya durante el II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Sequeira Picado, Susana Elisabet (2022) Análisis de la implementación del Programa de Certificación Docente para el Desarrollo de Formación de Competencias en el Profesorado Universitario de la Sociedad Nicaragüense del Siglo XXI. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez, Marisol de los Ángeles and Vega, María José (2020) Organización, mobiliario y estructura física de la sala educativa para favorecer el bienestar y la participación activa de los niños y niñas del III nivel de educación inicial, del Colegio Público José Dolores Estrada, ubicado en la comarca los Brasiles, municipio de Mateare, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sánchez Ortiz, Juana Zulema and García Hernández, Scarlet Guadalupe and Rios Rocha, Yamileth del Socorro (2019) Espacios de Aprendizaje y Emprendimiento generados por la Escuela de Oficio “Comandante Tomás Borge Martínez” del municipio de San Marcos, departamento de Carazo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Taipe Altamirano, Marcelo and Cuadra Salgado, Marlon Francisco (2019) Gestión Administrativa realizada por el equipo de dirección para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Educación Secundaria en el Colegio Público San Sebastián, ubicado en el distrito II, Ciudad de Managua, durante el II semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 16 09:06:42 2024 CST.