Hondoy Escobar, Miguel Alexander (2021) La práctica docente y su influencia en la motivación de los estudiantes. Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (17). pp. 91-102. ISSN 2412-2572
Preview |
Image (Portada)
Portada.jpg Download (140kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar PDF)
num17-art6-docenteinfluencia.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image (Licencia)
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La práctica docente, debe estar sujeta a trasformaciones, las cuales reivindiquen el papel protagónico del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ser una actividad social debe reconocer las experiencias y conocimientos previos de los educandos. Asimismo, orientar sus esfuerzos a descubrir y potenciar sus habilidades y competencias. Por tanto, es indispensable que los docentes diseñen sus contenidos y estrategias didácticas pensando en los aprendientes y en la sociedad, por ser esta el escenario donde se materializan las ideas y esfuerzos de todo sistema educativo. Las nuevas teorías psicológicas del aprendizaje, han permitido reconocer a los estudiantes como seres dinámicos, emotivos, y con características particulares respecto a la asimilación del aprendizaje. En este sentido, la siguiente investigación, tiene como objetivo: reconocer la motivación como un elemento sustancial en la práctica docente para el desarrollo integral del aprendiente.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | práctica docente, motivación, enseñanza-aprendizaje, educandos, sistemas educativos |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.2 Administración escolar 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2021 - Vol. 8, Núm. 17 |
Depositing User: | Josefina Lopez |
Date Deposited: | 03 May 2022 19:34 |
Last Modified: | 03 May 2022 19:34 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17593 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |