Estrategias metodológicas para la Integración de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la clase de Educación Física en la escuela Héroes y Mártires de Ayapal de Estelí durante el segundo semestre del año 2020

Casco Vindell, Luz Idalia and Acuña Espinales, Cinthia Yahoska and Peralta López, Elvin Simón (2021) Estrategias metodológicas para la Integración de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la clase de Educación Física en la escuela Héroes y Mártires de Ayapal de Estelí durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20360.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este estudio se dan a conocer los resultados obtenidos en la investigación mediante la aplicación de instrumentos (entrevista, encuesta y grupo focal), guiado de nuestros objetivos específicos. Mediante el estudio se determinó que el maestro cuenta con diversas estrategias metodológicas para integrar a todos los niños a la asignatura de Educación Física desarrollando en ellos capacidades como correr, saltar, jugar y socializar, así como el fomento de valores como socializar, amor, respeto y la paz. Para estas actividades el maestro utiliza estrategias como apoyarse con el maestro de aula, psicólogos, también utiliza dibujos, escritos para brindarles información y darles orientaciones, en la mayoría de los casos el profesor toma de la mano a los estudiantes para que logre sus objetivos en la clase. Como parte de este estudio se plantea el objetivo de determinar las estrategias metodológicas para la integración de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista TEA a la asignatura de Educación Física en la escuela Héroes y Mártires de Ayapal Estelí durante el año escolar 2020, también como parte del trabajo se hace énfasis sobre qué estrategias metodológicas se pueden implementar para lograr la integración positiva de los estudiantes con TEA en la clase de Educación Física en la escuela especial héroes y mártires de Ayapal en el segundo semestre del año escolar 2020. Partiendo de esta investigación se determina que la actividad física es muy beneficiosa ya que estimula todos los sentidos del ser humano, reduce el estrés y la ansiedad y mejora el control de la hiperactividad en los estudiantes con TEA Es por ello que es indispensable integrar a los estudiantes a la clase de Educación Física, ya que por medio de los ejercicios también se les enseña a vivir con buenos hábitos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDUC FIS 378.242 Cas 2021
Palabras Clave Informales: |Educación Física y Deportes-Seminario-2021, Estrategias metodológicas, Proceso de aprendizaje, Educación inicial, Educación especial, Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 20:19
Last Modified: 02 Sep 2021 20:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16223

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item