Obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de Congruencia de Triángulos, Octavo grado, Turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Matagalpa, segundo semestre 2020

Rodríguez Flores, Alexander and Chavarría Vallejos, Jonathan Isaí (2021) Obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de Congruencia de Triángulos, Octavo grado, Turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Matagalpa, segundo semestre 2020. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15415.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Este trabajo investigativo está centrado en los obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de congruencia de triángulos, en octavo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP) de la ciudad de Matagalpa, segundo semestre 2020, con el propósito de analizar los Obstáculos didácticos en el aprendizaje de la geometría en congruencia de triángulos en octavo grado, turno vespertino, segundo semestre 2020. Dicha situación es de suma importancia, pues los estudiantes poseen problemas en la resolución de ejercicios geométricos relacionado a la congruencia de triángulos, lo cual afecta a los estudiantes, ya que mediante la resolución de ejercicios correspondientes a esta unidad, los estudiantes adquieren un mejor análisis y comprensión, demostrando sus habilidades y destrezas en la interpretación del lenguaje matemático, la identificación de figuras geométricas y el manejo de la simbología matemática, por lo cual era necesario investigar este problema. Mediante esta investigación se logró determinar los obstáculos y las dificultades que presentan los estudiantes en la asignatura de Matemática en el aula de clase y las estrategias utilizadas por el docente, incluyendo los errores que se cometen a la hora de explicar los contenidos de congruencia de triángulos, lo cual puede crear más obstáculos y dificultades en el estudiante a corto, mediano o largo plazo

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario (Licenciado de Ciencias de la Educación, con mención en Física- Matemática) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Proceso de Aprendizaje, Obstáculos didácticos, Congruencias de Triángulo
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 30 Jun 2021 20:58
Last Modified: 30 Jun 2021 20:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15415

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí