Estrategias metodológicas para la inclusión de la niñez con discapacidad motora inferior en la Escuela Felícita Ponce en el II semestre del año 2019

Olivas Guevara, Holman Rafael and Acuña Pino, Jordan René and Trinidad López, Danieska (2020) Estrategias metodológicas para la inclusión de la niñez con discapacidad motora inferior en la Escuela Felícita Ponce en el II semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20099.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La educación inclusiva juega un papel muy importante en el aprendizaje de los alumnos. La falta de integración en las clases de Educación Física de alumnos con deficiencia motora inferior conlleva a la elaboración de esta temática que se considera de gran interés.Nuestro tema de investigación surge a la problemática encontrada en el salón de clase la cual es falta de integración de alumnos con deficiencias motora inferior en la clase de Educación Física en la escuela Felícita Ponce, con el objetivo de: Determinar estrategias metodológicas para la inclusión de la niñez con discapacidad motora inferior. Para la realización de esta investigación se trabajó con una metodología: el enfoque acondicionado para esta investigación es paradigma cualitativo, el tipo de investigación aplicada de tipo explicativo y descriptivo, de corte transversal, ya que se realizó durante un período de tiempo determinado. Se trabajó una población de 66 estudiantes de sexto grado siendo mujeres 37 y 29 varones. La muestra de este estudio está conformada por 18 alumno, de los cuales 10 son mujeres y 8 varones. Se implementaron técnicas de recolección de la información como la entrevista y la observación. Mediante nuestro periodo de visitas al centro Escolar se logró identificar estrategias metodológicas aplicadas en la Educación Física en los juegos, dinámicas de motivación, ejercicios de calentamiento entre otros.Las estrategias metodológicas implementadas estaban de acuerdo al contexto donde se desarrollan los y las estudiantes, respetando su ritmo, estilo de aprendizaje y la diversidad que tiene en el salón de clases.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDU FIS 378.242 OLI 2020
Palabras Clave Informales: Educación Física y deportes, Calidad educativa, Estrategias metodológicas, Educasión inclusiva, Niñez - Discapacidad motora inferior Propuesta metodológica, Escuela Felicita Ponce.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:37
Last Modified: 02 Oct 2020 21:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13175

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item