Olivas Guevara, Holman Rafael and Acuña Pino, Jordan René and Trinidad López, Danieska (2020) Estrategias metodológicas para la inclusión de la niñez con discapacidad motora inferior en la Escuela Felícita Ponce en el II semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20099.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La educación inclusiva juega un papel muy importante en el aprendizaje de los
alumnos. La falta de integración en las clases de Educación Física de alumnos con
deficiencia motora inferior conlleva a la elaboración de esta temática que se
considera de gran interés.Nuestro tema de investigación surge a la problemática
encontrada en el salón de clase la cual es falta de integración de alumnos con
deficiencias motora inferior en la clase de Educación Física en la escuela Felícita
Ponce, con el objetivo de: Determinar estrategias metodológicas para la inclusión
de la niñez con discapacidad motora inferior. Para la realización de esta
investigación se trabajó con una metodología: el enfoque acondicionado para esta
investigación es paradigma cualitativo, el tipo de investigación aplicada de tipo
explicativo y descriptivo, de corte transversal, ya que se realizó durante un período
de tiempo determinado. Se trabajó una población de 66 estudiantes de sexto grado
siendo mujeres 37 y 29 varones. La muestra de este estudio está conformada por
18 alumno, de los cuales 10 son mujeres y 8 varones. Se implementaron técnicas
de recolección de la información como la entrevista y la observación. Mediante
nuestro periodo de visitas al centro Escolar se logró identificar estrategias
metodológicas aplicadas en la Educación Física en los juegos, dinámicas de
motivación, ejercicios de calentamiento entre otros.Las estrategias metodológicas
implementadas estaban de acuerdo al contexto donde se desarrollan los y las
estudiantes, respetando su ritmo, estilo de aprendizaje y la diversidad que tiene en
el salón de clases.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDU FIS 378.242 OLI 2020 |
Palabras Clave Informales: | Educación Física y deportes, Calidad educativa, Estrategias metodológicas, Educasión inclusiva, Niñez - Discapacidad motora inferior Propuesta metodológica, Escuela Felicita Ponce. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 17:37 |
Last Modified: | 02 Oct 2020 21:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13175 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |