Aplicación de la Estrategia “Respondo y corrijo” para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista -TEA

Aguirre Arauz, Keyla Damaris and Espinoza Martínez, Amanda Julissa and Rodríguez Velásquez, Fernanda Estela (2020) Aplicación de la Estrategia “Respondo y corrijo” para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista -TEA. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20133.pdf

Download (529kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación conocida como aplicación de la estrategia Respondo y corrijo para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA). El objetivo principal e valorar el impacto de la estrategia pedagógica (respondo y corrijo) para asimilar el contenido de las plantas con estudiantes del colegio central de Nicaragua Estelí-Nicaragua desde un enfoque inclusivo. El colegio está ubicado del colegio Sor María Romero 200 metros al norte en el barrio El Jazmín. Sera aplicado en una manera que los estudiantes con TEA puedan entender el contenido de las plantas de la asignatura de Ciencias Naturales, así como la integración de los compañeros de clase. Esta estrategias beneficiara a profesores, pero específicamente a estudiantes con TEA, porque se integran y juegan un roll importante en este estudio. En general, los estudiantes aprenderán a trabajar con sus compañeros sin excluirlos de las diferentes actividades, también facilita al docente una estrategia innovadora y dinámica en el cual observamos una atención individualizada, pero a la misma vez un trabajo en grupo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Agu 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias naturales, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Estrategia "respondo corrijo" Educación inclusiva, Trastorno del espectro Autista - TEA, Estrategia pedagógica.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:52
Last Modified: 05 Oct 2020 15:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13006

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item