El teatro infantil como estrategia didáctica para la formación integral en los niños y niñas de III nivel del preescolar Emmanuel Mongalo y Rubio en el periodo enero-abril 2019

Olivas Cruz, Juan Emiliano and González González, Nelys del Carmen and Bellorín Jara, Sinthia Iveth (2019) El teatro infantil como estrategia didáctica para la formación integral en los niños y niñas de III nivel del preescolar Emmanuel Mongalo y Rubio en el periodo enero-abril 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20204 (2).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (865kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo se trata sobre el teatro infantil como estrategia didáctica para la formación integral en los niños y niñas de III nivel en el preescolar Emmanuel Mongalo y Rubio. Los resultados es que la maestra y niños demuestran interés en aprender nuevas estrategias innovadoras que le ayuden y le faciliten el desarrollo de las actividades diarias en el aula de clase. También la maestra se dio cuenta en el transcurso de este trabajo de investigación, que el teatro posee beneficios que pueden ayudar a niños y niñas a potenciar su desarrollo integral y mejorar el aprendizaje. En el preescolar donde se realizó el estudio, identificamos que la docente presenta dificultades en la implementación del teatro como estrategia didáctica. Es por esta razón, que nos dimos a la tarea de aportar nuevas estrategias como son los juegos teatrales, cuentos dramatizados y cantos donde se realizan movimientos corporales y gestuales entre otros. Para concluir podemos decir que nuestra investigación destaca la importancia y beneficios del teatro como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza en los niños y niñas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, Teatro escolar e infantil, Teatro en la educación, Formación integral, Educación preescolar
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
800 Literatura y retórica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:25
Last Modified: 03 Mar 2020 16:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11711

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item