Olivas Cruz, Juan Emiliano and González González, Nelys del Carmen and Bellorín Jara, Sinthia Iveth (2019) El teatro infantil como estrategia didáctica para la formación integral en los niños y niñas de III nivel del preescolar Emmanuel Mongalo y Rubio en el periodo enero-abril 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20204 (2).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (865kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo se trata sobre el teatro infantil como estrategia didáctica para la formación integral en los niños y niñas de III nivel en el preescolar Emmanuel Mongalo y Rubio. Los resultados es que la maestra y niños demuestran interés en aprender nuevas estrategias innovadoras que le ayuden y le faciliten el desarrollo de las actividades diarias en el aula de clase. También la maestra se dio cuenta en el transcurso de este trabajo de investigación, que el teatro posee beneficios que pueden ayudar a niños y niñas a potenciar su desarrollo integral y mejorar el aprendizaje. En el preescolar donde se realizó el estudio, identificamos que la docente presenta dificultades en la implementación del teatro como estrategia didáctica. Es por esta razón, que nos dimos a la tarea de aportar nuevas estrategias como son los juegos teatrales, cuentos dramatizados y cantos donde se realizan movimientos corporales y gestuales entre otros. Para concluir podemos decir que nuestra investigación destaca la importancia y beneficios del teatro como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza en los niños y niñas.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Articulo Científico |
Palabras Clave Informales: | Estrategias didácticas, Teatro escolar e infantil, Teatro en la educación, Formación integral, Educación preescolar |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 800 Literatura y retórica |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:25 |
Last Modified: | 03 Mar 2020 16:30 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11711 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |