Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019.

Eyra Nubia, Cruz Reyes and Sandra Isabel, Castillo Lira and Elizabeth, Blandón Cruz (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20193.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (817kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La escuela se centra en el niño miembro de la comunidad y protagonista de su proceso de aprendizaje, valorando sus éxitos en lugar de sus fracaso .Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Enmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí, en el I semestre 2019.La metodología utilizada es cualitativa, descriptiva, la muestra fue de 4 docente y 10 estudiantes y 10 madres de familia, los instrumentos aplicados fueron la observación en el aula de clase, lo que nos proporcionó información de las estrategias aplicadas por los docentes, la entrevista a niños y niñas
seleccionados y entrevistas a profesoras de sexto grado y madres de familia. Según los resultado se pudo evidenciar que los docentes utilizan diferentes estrategias metodológicas con el fin de mejorar la calidad educativa de sus estudiantes, explorando así los conocimientos previos, promoviendo la participación del grupo, observamos que atiende la diversidad de estudiantes, entre ellos existe extra edad, problema dislexia, digrafía, pero no tienen diagnóstico médico, es posible concluir que los docentes aplican diferentes estrategias metodológicas porque han participado en las tele clases, pero consideramos que no son suficientes para atender a la diversidad, necesitan ser capacitados aún más en estrategias para atender la diversidad educativa, y lograr un aprendizaje significativo de calidad en los estudiantes.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Cru 2019
Palabras Clave Informales: Educación para la Diversidad - 2019, Dislexia, Educación especial, Disgrafía, Problemas de aprendizaje, Educación inlusiva.
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:24
Last Modified: 27 Feb 2020 21:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11686

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item