Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, en el tercer grado turno vespertino, de la escuela Oasis de Bendición durante el primer Trimestre 2019.

Hernández Gadea, Aura Nidia and García Hernández, Yocasta del Rosario (2019) Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, en el tercer grado turno vespertino, de la escuela Oasis de Bendición durante el primer Trimestre 2019. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20187.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (493kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El estudio cualitativo con enfoque filosófico, realizada en el Centro Escolar “Oasis de Bendición “de la Ciudad de Estelí, en tercer grado durante el I trimestre 2019. El Ministerio de Educación ha planteado lineamientos específicos para la inclusión en las escuelas públicas de niños con diversas necesidades educativas, basadas en estos lineamientos, el objetivo de este estudio fue analizar las diferentes Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención a niñas/niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad. Las técnicas utilizadas para la recopilación de la información fueron: Análisis documental, entrevistas y guías de observación aplicadas a docentes, orientadora educativa de la escuela especial, madres de familia, niños y niñas de tercer grado. Según los resultados los docentes saben de estrategias de enseñanza para el aprendizaje, pero no las adecuadas para atender a estudiantes con NEE, asociadas o no a una discapacidad, evidenciando en los salones de clase hasta tres o más tipos de necesidades educativas, sin adecuaciones curriculares pertinentes para su atención, ante esta necesidad se brindaron estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Articulo Científico.
Uncontrolled Keywords: Estrategias Pedagógicas, Necesidades Educativas Especiales, Educación Especial, Problema de Aprendizaje, Educación Inclusiva.
Subjects: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis
Depositing User: Msc. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 28 Feb 2020 15:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11673

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí