Hernández Gadea, Aura Nidia and García Hernández, Yocasta del Rosario (2019) Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, en el tercer grado turno vespertino, de la escuela Oasis de Bendición durante el primer Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
20187.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (493kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El estudio cualitativo con enfoque filosófico, realizada en el Centro Escolar “Oasis de Bendición “de la Ciudad de Estelí, en tercer grado durante el I trimestre 2019. El Ministerio de Educación ha planteado
lineamientos específicos para la inclusión en las escuelas públicas de niños con diversas necesidades educativas, basadas en estos lineamientos, el objetivo de este estudio fue analizar las diferentes Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención a niñas/niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad. Las técnicas utilizadas para la recopilación de la información fueron: Análisis documental, entrevistas y guías de observación aplicadas a docentes, orientadora educativa de la escuela especial, madres de familia, niños y niñas de tercer grado. Según los resultados los docentes saben de estrategias de enseñanza para el aprendizaje, pero no las adecuadas para atender a estudiantes con NEE, asociadas o no a una discapacidad, evidenciando en los salones de clase hasta tres o más tipos de necesidades educativas, sin adecuaciones curriculares pertinentes para su atención, ante esta necesidad se brindaron estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Articulo Científico. |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Pedagógicas, Necesidades Educativas Especiales, Educación Especial, Problema de Aprendizaje, Educación Inclusiva. |
Materias: | TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:23 |
Last Modified: | 28 Feb 2020 15:58 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11673 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |