Improductividad cognitiva en el desarrollo de procesos de aprendizaje en el contexto Universitario, FAREM-Esteli, periodo 2017

Cruz Centeno, Jubelkis Jessenia and Calderón Martínez, Alvin Emmanuel (2017) Improductividad cognitiva en el desarrollo de procesos de aprendizaje en el contexto Universitario, FAREM-Esteli, periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18773.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Improductividad Cognitiva en el desarrollo de los Procesos de Aprendizaje rescata el análisis y el cultivo de elementos esenciales para el futuro de la investigación nicaragüense; elementos que se encuentran arraigados y edificados en la visión universal del aprendizaje para el desarrollo humano y el progreso social en Nicaragua. Improductividad cognitiva investiga el desvanecimiento progresivo y a consecuencia la inmersión indefinida a un periodo de estancamiento en el desarrollo de procesos que faculten y sutilmente favorezcan las destrezas naturales de crear, construir y recrear aprendizajes que puedan trascender significativamente al individuo, la sociedad y el aprendizaje mismo más allá de las fronteras institucionales. Un desvanecimiento prolongado a partir de las manifestaciones de improductividad cognitiva ocasiona el desligamiento temporal del propósito universal que adquiere el constructo universitario mediante la herencia del aprendizaje como pilar fundamental para el desarrollo psíquico, espiritual, científico y cultural, (etc.) en el progreso evolutivo del contexto sociocultural nicaragüense. El desarrollo investigativo realizado a partir de improductividad cognitiva permite la apertura y la autorreflexión a través de la búsqueda humana en la trascendencia del aprendizaje partiendo del impulso de procesos, pensamientos, acciones, prácticas, visiones, conocimientos y un sin número de elementos asociados esencialmente al propósito de aprender como vía natural de desarrollo social y la visión del proceso evolutivo en las nuevas concepciones de universitarias

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Cru 2017
Palabras Clave Informales: Cognición; Proceso de aprendizaje; Aprendizaje significativo; Ambiente educativo; Educación superior; Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 29 Nov 2018 15:33
Last Modified: 29 May 2019 21:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9350

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item