Implementación del curso virtual “Cultura Emprendedora” ejecutado por el INATEC en el Municipio de Estelí

Gonzáles Obregón, Heizel Adriana and Peralta, Katy Salvadora (2017) Implementación del curso virtual “Cultura Emprendedora” ejecutado por el INATEC en el Municipio de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18902.pdf

Download (503kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo expone un análisis sobre la implementación del curso virtual “Cultura Emprendedora”, ejecutado por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en el municipio de Estelí”, en el marco de los avances que esta modalidad oferta al campo educativo en Nicaragua. Los propósitos estuvieron enmarcados en la identificación de las ventajas y desventajas percibidas por estudiantes y docentes sobre las 9 unidades de contenido, valorar los aprendizajes y proponer acciones para la mejora de futuros cursos virtuales.El curso concluye con la elaboración de proyectos de vida de los participantes centrados en el emprendimiento y la innovación. En el estudio se utilizó la metodología cualitativa, descriptiva con enfoque en el paradigma socio crítico y de corte transversal, con la aplicación de listado libre a 15 participantes y, entrevistas a 3 estudiantes y 1 docente. Finalmente se señalan los aspectos que más destacaron para asegurar el éxito en estas modalidades de estudio como mejoras en cuanto al contenido, orientación a estudiantes, ampliación del tiempo de duración, calidad y acceso a internet de los estudiantes, mayor presencia del tutor y divulgación de los cursos; los cuales fundamentalmente deben adaptarse a los entornos y necesidades de la sociedad del siglo XXI. Por lo tanto, considerar las valoraciones de estas experiencias en el cual la reflexión, el juicio y la toma de posturas y decisiones es lo requerido para lograr cambios significativos en la educación virtual.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Tecnología educativa, Programación de cursos, Enseñanza en línea-INATEC, Emprendedores, Ventajas, Desventajas, Trabajo Social-Artículo científico-2017
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 28 Nov 2018 15:26
Last Modified: 18 Dec 2018 21:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9307

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item