El Agroturismo en Nicaragua : Fomento del agroturismo para el sector agropecuario

Zambrana Chamorro, Marvin Danny and Delgado Vásquez, Yurith Moises (2018) El Agroturismo en Nicaragua : Fomento del agroturismo para el sector agropecuario. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18869.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Nicaragua se caracteriza por ser un país agropecuario, aportando 18.3% al PIB de Nicaragua. Posee abundantes recursos naturales, diversificada Flora y fauna con altos potenciales para el fomento del agroturismo. En el presente trabajo se realizó de manera descriptiva e investigativa, se caracterizaron algunas iniciativas impulsadas, observándose que el fomento del agroturismo está orientado hacia la organización técnica, otras que tienen una combinación de organización técnica y producto, y como un objetivo final la creación de un producto agroturístico. Existen diversos actores inmersos en el tema de agroturismo, uno de los principales es el INTUR, regulador, coordinador y supervisor de esta actividad, otros privados como RENITURAL R.L., CANATUR, CANIMET y organizaciones no gubernamentales como IICA, ECODES entre otras. Cada una de ellos interesados en promover y fomentar el agroturismo de forma que se beneficie el productor agrícola y pueda obtener ingresos alternos que sea de ayuda para mejorar sus condiciones de vida. A pesar que no existen documentos de viabilidad del agroturismo se considera una actividad de ingresos complementarios y de fácil acceso en cuanto tecnología, se considera de bajos costos y sus principales medios de trabajo son la organización, el conocimiento, la parte técnica y el producto. Se observa Nicaragua con alto potencial para el fomento dela agroturismo mediante un análisis de agroturismo rural con bastante profundidad, los productores pueden llegar a mejorar su desempeño con el apoyo y fomento adecuado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Economía Agrícola)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Agroturismo-Nicaragua Turismo-Estratégias de Desarrollo Sector Agropecuario-Nicaragua Turismo-Financiamiento Economía Agrícola-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6; 658.152 Financiamiento
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 354.5 Sector Agropecuario
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía Agrícola
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Nov 2018 21:57
Last Modified: 20 Nov 2018 21:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9168

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item