Vivas Zamora, Claudio Emilio (2018) Administración y Gestión Educativa en el Diseño Curricular del Programa del Diplomado de Estado Mayor, de la Escuela Superior de Estado Mayor (DEM-ESEM) del Ejército de Nicaragua, para la Enseñanza en Línea durante 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
98684.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Esta investigación, valora las particularidades de aplicación de la Administración y Gestión Educativa en el Diseño Curricular del Programa del Diplomado de Estado Mayor de la Escuela Superior de Estado Mayor (DEM-ESEM) del Ejército de Nicaragua, para poder identificar y definir los documentos rectores, precisar medidas que aseguren la base curricular y determinar la estrategia de gestión de calidad total, logrando proponer así, parámetros de mejoramiento continuo de las condiciones estructurales y de equipamiento, en la búsqueda del fortalecimiento del conocimiento.
El tipo de estudio es cualitativo, con un carácter descriptivo y aplicado por el grado de interpretación de los conocimientos alcanzados; es de corte transversal y no experimental. Se centra en el método de análisis y síntesis, para extraer de ellos lo más importante y significativo, conforme a los compromisos asumidos en los objetivos específicos de esta investigación. Esto llevó a considerar diferentes aspectos, tales como: decisiones de administración educativa en materia de diseño, ajuste o transformación curricular para definir los documentos rectores; además, medidas de gestión educativa y de gestión de calidad total, que asegurasen la base curricular con altos índices de calidad académica a cada proceso educativo del curso. Es por eso que las mediaciones tecnológicas deben considerarse por sus posibilidades de acceso, por sus implicaciones de establecer las interacciones y por los modos de aprender. De aquí, la propuesta de investigación: “Administración y Gestión Educativa en el Diseño Curricular del Programa del Diplomado de Estado Mayor, de la Escuela Superior de Estado Mayor (DEM-ESEM) del Ejército de Nicaragua, para la Enseñanza en Línea durante 2016
Palabras clave: Administración, Gestión, Diseño Curricular, Programa.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Gestiíón de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC AGE 378.242 Viv 2018 |
Palabras Clave Informales: | Administración de la educación Gestión educativa Diseño curricular Educación militar Administración y Gestíón de la Educación-Tesis-2018 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Administración y Gestión de la Educación |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 20 Dec 2018 19:19 |
Last Modified: | 02 Jan 2019 19:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9052 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |