Acompañamiento pedagógico que realiza el equipo de dirección a los docentes en la planificación didáctica en el centro educativo "Sagrada Familia" en la modalidad de educación primaria turno matutino del distrito V, Departamento de Managua, II Semestre del año 2017

Díaz Méndez, Marcela Leonor and Rojas Chávez, Marisol del Socorro (2017) Acompañamiento pedagógico que realiza el equipo de dirección a los docentes en la planificación didáctica en el centro educativo "Sagrada Familia" en la modalidad de educación primaria turno matutino del distrito V, Departamento de Managua, II Semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
98398.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se realizó por las estudiantes de la carrera de Pedagogía con mención en la Administración de la Educación UNAN-Managua, con el objetivo de Valorar el proceso del Acompañamiento Pedagógico que realiza el Equipo de Dirección a los Docentes en la Planificación Didáctica en el Centro Educativo “Sagrada Familia” en la Modalidad de Educación Primaria, Turno Matutino del Distrito v, Departamento de Managua, II Semestre del año 2017.
El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo con implicaciones cualitativas, el estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal. La población educativa es de 200 estudiantes y la muestra fue un total de 55, 1 directora, 1 coordinadora, 13 docentes y 40 estudiantes, en el cual se le aplicó, guía de entrevista a la directora
y coordinadora, encuesta a docentes y estudiantes del centro, el muestreo fue por conveniencia dada la accesibilidad y proximidad de los sujetos, la cual estuvo
conformado por el equipo administrativo, docentes y estudiantes.
Los resultados más significativos de la investigación fueron: falta de capacitación sobre el Proceso del Acompañamiento Pedagógico, Carencia de un plan de
acompañamiento Pedagógico, inexistencia de un área recreativa para los estudiantes.
Las recomendaciones más significativas fueron: realizar capacitación a los docentes acerca del proceso de Acompañamiento Pedagógico, elaborar el Plan de
Acompañamiento Pedagógico y darle a conocer al docente, tomar en cuenta las necesidades educativas del centro en cuanto a talleres del centro.
Gestionar la construcción de un área recreativa para los estudiantes, que les permita desarrollarse en un ambiente sano y agradable. Acciones que permitirán al centro educativo brindar a los estudiantes, educación de calidad, desarrollando habilidades, capacidades, destrezas, valores y actitudes positivas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Día 2017
Palabras Clave Informales: Acompañamiento pedagógico Planificación educativa Enseñanza-Aprendizaje Método de enseñanza Estrategías pedagógicas Retroalimentación Administración de la Educación-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 23 Oct 2018 21:05
Last Modified: 23 Oct 2018 21:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8799

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item