Modelo para la Enseñanza y Aprendizaje Asistido de las Matemáticas:Una propuesta didáctica de microplanificación para el desarrollo del tópico interpretación geométrica de la derivada y sus implicaciones en el análisis funcional, aportes basados en la TSD, la TAD y el TPACK

Flores Morales, Jairo José (2017) Modelo para la Enseñanza y Aprendizaje Asistido de las Matemáticas:Una propuesta didáctica de microplanificación para el desarrollo del tópico interpretación geométrica de la derivada y sus implicaciones en el análisis funcional, aportes basados en la TSD, la TAD y el TPACK. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
TESIS DOCTORAL ORIGINAL. JAIRO FLORES.pdf

Download (5MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El mejoramiento de la calidad en la enseñanza de las matemáticas en las universidades,
ha ido generando recientemente un cambio vertiginoso en la forma de abordar los
contenidos con una óptica que involucra a la didáctica como eje fundamental para
facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes.En ese sentido, diversos investigadores recomiendan que se debe poner énfasis en una planificación docente actualizada, acorde al contexto en que el estudiante se desarrolla (Litwin, 2005; UNESCO, 2006; Real, 2011; Cruz & Puentes, 2012; Casas & Stojanovic, 2013; Zamora, 2016). Cabe destacar, que una buena planificación de la formación constituye una pieza básica para una docencia con calidad, más aún, si se conoce que los estudiantes demandan aprender usando entornos tecnológicos. Por tanto, es meritorio que las grandes casas de estudios deban proveer este recurso, como bien lo expresan dentro de sus políticas holísticas de enseñanza globalizada

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua DOC MATAPLIC 378.242 Flo 2017
Palabras Clave Informales: Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Educación-Planificación, Analisis Funcional, Matemática-Estudio y Enseñanza, Matemática Aplicada.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Doctor en Matemática Aplicada
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 01 Dec 2018 17:11
Last Modified: 22 Nov 2022 16:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8788

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item