Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura Taller de Redacción y Ortografía con estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua y Literatura, UNAN León sede- Somoto durante el I semestre 2017

Rodríguez Moreno, Dania Concepción (2018) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura Taller de Redacción y Ortografía con estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua y Literatura, UNAN León sede- Somoto durante el I semestre 2017. Master thesis, Universidas Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18636.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura Taller de Redacción y Ortografía con estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua y Literatura, UNAN-León, sede - Somoto durante el I semestre 2017, Este tema fue seleccione con la intención de facilitar el aprendizaje mediante la recreación de distintas estrategias las que serán de mucha utilidad en la adquisición de conocimientos.
La importancia de esta investigación fue proporcionar al docente y los estudiantes, estrategias novedosas acompañadas con ejercicios para inducir y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Además muestra información relevante para desarrollar la disciplina Taller de Redacción y Ortografía; así como la propuesta de un plan de acción que muestra la manera de como el docente puede desarrollar las distintas estrategias al momento de aplicar las actividades lúdicas en la asignatura.
Se concluye que las estrategias metodológicas, son la base fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes para un aprendizaje significativo, que conlleva a los estudiantes a tener iniciativa propia para desarrollar más fácil el aprendizaje, además el docente debe aplicar estrategias variadas constantemente.
Las actividades propuestas en el diseño metodológico promueven dinamismo, creatividad, entusiasmo y deseos de avanzar. Así como habilidades para la ortografía y redacción en ésta asignatura

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. MSC DOCUNI 378.242 Rod 2018
Palabras Clave Informales: Docencia Universitaria-Tesis-2018 Estrategias metodológicas-Educación Lenguaje y lenguas-Enseñanza Redacción Ortografía
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Máster en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 04 Oct 2018 19:04
Last Modified: 04 Oct 2018 19:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8660

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item