Aplicación del Método Polya, en la resolución de problemas matemáticos en el contenido “ley de los senos” en estudiantes de décimo grado “B” y “C”, durante el segundo semestre del año 2016, en el Instituto Nacional de Yalagüina

Hernández Muños, Donald Ariel and López Sánchez, Norman Rafael (2016) Aplicación del Método Polya, en la resolución de problemas matemáticos en el contenido “ley de los senos” en estudiantes de décimo grado “B” y “C”, durante el segundo semestre del año 2016, en el Instituto Nacional de Yalagüina. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18014.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo investigativo fue realizado con la finalidad de diseñar y aplicar estrategias didácticas basadas en el Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en el contenido ley de los senos, llevado a cabo en el Instituto Nacional de Yalagüina con estudiantes de décimo grado “B” y “C” durante el segundo semestre del año 2016. Todo con el propósito de contribuir a la mejora en el aprendizaje de los estudiantes en donde estos puedan desarrollar la habilidad de analizar e interpretar un problema matemático, darle solución y que a la vez adquieran capacidades creativas e innovadoras. De acuerdo a los resultados obtenidos se verificó que con la aplicación de este método los estudiantes trabajan analíticamente, comparten ideas, fomentando la unidad y el trabajo cooperativo, puesto que para resolver problemas primero deben comprender, reflexionar y ejecutar pasos que no habían experimentado y luego analizar o comprobar su respuesta.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Her 2016
Palabras Clave Informales: Método Polya Problemas matemáticos Ley de los senos Estrategias didácticas Física Matemática-Seminario-2016
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 12 Dec 2017 13:12
Last Modified: 12 Dec 2017 13:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7446

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item