Incidencia metodológica aplicada por el docente educación musical en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, turno matutino del Instituto Nacionla Eliseo Picado del Municipio de Matagalpa durante en II Semestre, año escolar 2013

Peña Martínez, Ariel Enrique and González, Edmundo (2014) Incidencia metodológica aplicada por el docente educación musical en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, turno matutino del Instituto Nacionla Eliseo Picado del Municipio de Matagalpa durante en II Semestre, año escolar 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
13420.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La Incidencia Metodológica aplicada por el docente de Educación Musical en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, turno matutino del Instituto Nacional Eliseo Picado del municipio de Matagalpa durante el II semestre, año escolar 2013; seleccionada como tema presentado en el Seminario de Graduación para optar al título de Licenciado en Pedagogía con mención en Educación Musical de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).Considerando que este tema será de gran utilidad para investigadores y estudiantes de educación musical, por lo actual de la temática.
Considerando interesante realizar un análisis exhaustivo de la incidencia metodológica que ejerce el docente de música para que los estudiantes de octavo grado adquieran los conocimientos musicales necesarios para cumplir los objetivos propuestos en el programa de la disciplina, destacando la importancia de identificar los procedimientos didácticos utilizados por el docente de educación musical en el desarrollo de su clase, también describir la manifestación de las habilidades y destrezas musicales del docente en el aula de clase al desarrollar los diferentes temas programados, constatándose que le hace falta fortalecer estas y manifestar su espíritu innovador y creativo para alcanzar con éxito los objetivos planteados y valorar las habilidades y destrezas alcanzados por los estudiantes de octavo grado en la asignatura de música para la interpretación de diferentes instrumentos musicales, reconociendo que aún hace falta consolidar estas habilidades que no fueron desarrollados de forma adecuada y completa.
El tipo de investigación que se realizó de los tipos cualitativo y cuantitativo, que se llevó a cabo con estudiantes de octavo grado turno matutino y docente de música del Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), ubicado en el municipio de Matagalpa, del Departamento de Matagalpa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDM 378.242 Peñ 2014
Palabras Clave Informales: Educación-Musical Estrategías metodológicas Técnicas de Aprendizaje Destrezas y habilidades Curriculum educativo Música-Enseñanza Educación Musical-Seminario-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 30 Oct 2017 03:30
Last Modified: 03 Sep 2019 17:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6080

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item