Díaz Loaísiga, Jairo José and Guzmán Mercado, Scarleth Yesmín (2019) Uso de los medios didácticos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en tercer grado A del turno matutino en el Centro Educativo Gaspar García Laviana, del Barrio Yuri Ordoñez, municipio de Tipitapa, departamento de Managua, durante los meses de Febrero a Abril del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
100.094.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente trabajo de investigación se plantea el, Uso de los medios didácticos para El aprendizaje de las Ciencias Naturales en tercer grado A del turno matutino en el centro educativo Gaspar García Laviana, en el Barrio Yuri Ordoñez, del municipio de Tipitapa, departamento de Managua durante los meses de febrero a abril del año lectivo 2019.
El trabajo de investigación se realizó en el Colegio Público Gaspar García Laviana, que está ubicada en Tipitapa- Managua, en el Barrio Yuri Ordoñez, cuya población estudiantil procede de hogares humildes de distintas clases sociales y también de escasos recursos económicos. Un dato muy significativo indica que el estudiante presenta un interés hacia la asignatura de Ciencias Naturales, ya que la docente implementa distintos medios didácticos que motivan al alumno y realiza clases dinámicas de interacción.
Es debido a lo anterior que la investigación se planteó con la finalidad de, analizar el uso de los medios didácticos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el tercer grado, para darle inicio a la presentación del trabajo, este se comprende por: conocer la importancia de las Ciencias Naturales se está consciente que esta es una asignatura que está compuesta por muchos contenidos, la cual, en muchas ocasiones suele ser compleja ya que su información es muy extensa y contiene un lenguaje científico, difícil de retener en algunos casos. Pero se comprende que dicha asignatura, ayuda a conocer nuestro cuerpo, a cuidarlo y cuidar también la naturaleza. Esto se puede llevar a cabo a través de distintos métodos que el docente puede implementar para que los estudiantes siempre sientan que las Ciencias Naturales es un conocimiento para disfrutarlo y vivirlo, no para memorizarlo. En ello se incluyó definiciones como estrategias, recursos didácticos y medios didácticos para el trabajo con los estudiantes, a través de la aplicación de instrumentos de indagación a estudiantes, a la docente y directora, también a través de la aplicación de un guía de observación al desarrollo de la clase de Ciencias Naturales
Palabras claves: medios didácticos, Ciencias Naturales, métodos, estrategias
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaraia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Día 2019 |
Palabras Clave Informales: | Ciencias Naturales-Enseñanza, Materiales didácticos, Clases Sociales, Metodos de enseñanzas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 500 Ciencias naturales y matemáticas |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 02 Oct 2017 16:40 |
Last Modified: | 04 Sep 2019 16:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5388 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |