Incidencia de las estrategias de enseñanza que aplican los docentes egresados de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, en el cálculo de áreas de figuras compuestas en geometría, con los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria durante el segundo semestre del año 2016

Pérez Jarquin, José Antonio (2017) Incidencia de las estrategias de enseñanza que aplican los docentes egresados de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, en el cálculo de áreas de figuras compuestas en geometría, con los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria durante el segundo semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
4616.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El papel activo de los docentes en el desarrollo de las estrategias de enseñanza que justifican la dinámica de cambio que fortalezca el saber profesional requerido no solo para la interpretación de las estrategias de enseñanza, sino para promover la colaboración activa en los procesos de participación, ejecución y evaluación de las estrategias de enseñanza, desde su entorno y capacidad de innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo investigativo le servirá de referente a los docentes de matemática que laboran en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés como también a los que imparten clase en los diferentes centros educativos de educación primaria de Carazo y así ejercer su influencia en la práctica educativa, con base en los conocimientos adquiridos, habilidades y destrezas y la formación de actitudes y valores a lo largo de su experiencia pedagógica. Este trabajo investigativo consiste en que las estrategias de enseñanza y el enfoque de resolución de problema, son las dos estrategias de enseñanza que el docente debe de emplear durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, para el análisis y resolución de ejercicios y problemas de matemática. Este trabajo permitirá un razonamiento lógico y de valor y así brindar aportes que sirvan de impacto en la aplicación de estrategias didácticas que ayuden a motivar y facilitar al niño(a) al análisis de resolución de problemas matemáticos sencillos de la vida cotidiana. Durante todo este proceso de estudio sobre las estrategias de enseñanza que se aplican en los centros educativos de primaria dio pautas para llevar acabo el siguiente tema de investigación, incidencia de las estrategias de enseñanza que aplican los docentes egresados de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, en el cálculo de ares de figuras compuestas en geometría, con los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria durante el segundo semestre del año 2016

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Per 2017
Palabras Clave Informales: Enseñanza-Métodos, Modelos de enseñanza, Formación de profesorado, Estrategias metodológicas, Educación secundaria, Matemáticas-Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 29 Aug 2017 21:23
Last Modified: 16 Jun 2021 19:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4616

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item