Rueda Hernández, Genaro Adonis and Vallejos Mayorga, Ana Juleydi (2016) Estudio de los factores que provocan el bajo rendimiento académico en las asignaturas de formación general técnicas de lectura, redacción y ortografía y matemática general para los estudiantes de primer año de la carrera de educación comercial en el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text
70325.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La educación es parte del desarrollo e integridad del ser humano y cualquier aspecto que limite o bloquee su proceso va a generar diversas dificultades en las distintas áreas en las que se desenvuelve, como laboral, socioeconómica, intelectual, los cuales tienen mayor influencia en su desarrollo profesional. Siendo la educación un derecho fundamental inherente a la condición humana, la equidad pretende superar las exclusiones y desigualdades que afectan a las personas a la hora de tener acceso, permanencia y promoción en la educación universitaria, teniendo en cuenta la importancia de tener un ambiente que relacione la calidad del rendimiento académico, relacionando esta última con la calidad de atención que merecen los alumnos de la carrera de Educación Comercial. Con la presente investigación se pretende analizar los diferentes factores que inciden en la problemática del rendimiento en las asignaturas de formación general Técnicas de Lectura, Redacción y Ortografía y Matemática General de los alumnos de primer año de la carrera de Educación Comercial, de la Facultad de Educación e Idiomas. Con esta investigación se dará a conocer a la Facultad de Educación e Idiomas, los principales problemas que enfrentan los alumnos de primer año de la carrera de Educación Comercial debido a los diferentes factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje y como consecuencia al rendimiento académico con el fin de mejorar los resultados, que se obtuvieron mediante entrevistas y encuestas dirigidas a los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Comercial, de los cuales se determinaron los siguientes factores que influyeron más en el déficit académico de las asignaturas de formación general Técnicas de Lectura, Redacción y Ortografía y Matemática general: poco interés hacia la carrera, conocimiento previo, tiempo clase, comunicación entre el alumno y el docente, infraestructura y socioeconómico Frase clave: Déficit de rendimiento académico que presentan los estudiantes de la carrera de educación comercial de primer año del curso lectivo 2016.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Educación Comercial con mención en Contabilidad)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDC 378.242 Rue 2016 |
Palabras Clave Informales: | Rendimiento Academico Educación Superior Aptitud de Aprendizaje Capacidad de Aprendizaje Evaluación Educación Comercial-Seminarios-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención Contaduría) |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 17 Jan 2017 19:51 |
Last Modified: | 29 Sep 2017 17:07 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3384 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |