Concepciones psicopedagógicas que fundamentan la estimulación motivacional en el aprendizaje del idioma inglés

Urbina Meléndez, Blanca Nidia (2016) Concepciones psicopedagógicas que fundamentan la estimulación motivacional en el aprendizaje del idioma inglés. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[thumbnail of 17488.pdf]
Preview
Text
17488.pdf

Download (260kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El aprendizaje del idioma inglés es imprescindible en el mundo globalizado que vivimos, es ahí la necesidad de enseñar el idioma haciendo uso de estrategias motivacionales para ayudar al estudiantado a desarrollar competencias comunicativas y fortalecer las cuatro habilidades de la lengua extranjera. El objetivo principal del estudio fue analizar las concepciones psicopedagógicas que puedan contribuir a fundamentar la estimulación de la motivación y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.
Para la recopilación de los datos se aplicaron encuestas al estudiantado, entrevista a docentes y estudiantes. Entre los principales hallazgos encontrados se puede señalar que las y los estudiantes manifestaban un bajo nivel de motivación en las materias en inglés. Una de las substanciales conclusiones se pueden mencionar que las concepciones psicopedagógicas que contribuyen a fundamentar la estimulación de la motivación y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés son: principalmente la teoría humanista, la concepción psicoanalítica, el enfoque constructivista, la teoría de Bruner, aprendizaje por descubrimiento, y la teoría de Ausubel, aprendizaje significativo

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis
Palabras Clave Informales: Psicopedagogía Motivacion Estímulo Inglés-Enseñanza Modelo de enseñanza Lenguaje y lenguas-Enseñanza Docencia Univercitaria-Tesis-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
400 Lenguas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 16 Nov 2016 01:27
Last Modified: 06 Sep 2017 19:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3050

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item