Incidencia del Estudio de Caso en los conocimientos previos y finales en el tema “Proceso independentista de América”, durante el II semestre 2015, aplicada a estudiantes de octavo grado del Instituto Público La Salle

Bonilla García, Scarlette Kareli and Medina Hernández, Gloria Magdalena (2015) Incidencia del Estudio de Caso en los conocimientos previos y finales en el tema “Proceso independentista de América”, durante el II semestre 2015, aplicada a estudiantes de octavo grado del Instituto Público La Salle. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 10425.pdf]
Preview
Text
10425.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png

Download (1kB) | Preview

Resumen

Esta es una investigación realizada por alumnas de la carrera de Licenciatura Ciencias Sociales de educación Secundaria, con el propósito de conocer la incidencia del estudio de caso en los conocimientos previos y finales de los estudiantes.
Tiene como objetivo evidenciar los cambios producidos en los aprendizajes de los estudiantes a partir de la estrategia estudio de caso en el tema “proceso independentista de América”, durante el II semestre 2015, aplicada a estudiantes de octavo grado del Instituto Público La Salle.
Se desarrolla un Estudio de Caso, con una muestra de ocho estudiantes en octavo grado B, a los cuales se les aplican los siguientes instrumentos: a) Diagnosis con el propósito de conocer los conocimientos previos de cada uno de ellos, b) Contrato didáctico con el objetivo de conocer sus expectativas de la clase y comprometerse a mejorar su comportamiento, c) Prueba final para ver el grado de asimilación del tema para ver si fue significativo, diseño y aplicación de la Unidad Didáctica.
La comparación de los resultados de la Valoración Inicial y Final determinados a través de la aplicación de la Diagnosis y la Prueba Final, permiten evidenciar un aumento de nivel en lo que respecta al aprendizaje significativo.
La elección de esta prueba se debió a la importancia de obtener alguna evidencia que permitiera apoyar el estudio de caso como estrategias didáctica para el desarrollo de habilidades y destrezas entre ellas tenemos el pensamiento lógico-critico, además de la búsqueda de soluciones que permite que este se vuelva un agente cambio social.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia didácticas Educación secundaria Ciencias Sociales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 07 Sep 2016 17:03
Last Modified: 05 Sep 2017 21:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2586

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item