Influencia de los Programas Televisivos en el Comportamiento de los Estudiantes en el salón de clase de Cuarto, Quinto y Sexto grado de Educación Primaria, de la Escuela Evangélica “CANAÁN”, turno matutino,Departamento de Managua, Ciudad Sandino, en el II semestre del año 2014

Chávez Soza, Yorleni Mayela (2016) Influencia de los Programas Televisivos en el Comportamiento de los Estudiantes en el salón de clase de Cuarto, Quinto y Sexto grado de Educación Primaria, de la Escuela Evangélica “CANAÁN”, turno matutino,Departamento de Managua, Ciudad Sandino, en el II semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
74966.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Los programas televisivos influyen en todas las edades pero de manera especial,en la infancia y la adolescencia. Los efectos son notorios en estudiantes de tercero a sexto grado de la escuela Evangélica Canaán, estos hacen imitación de artistas favoritos, gestos agresivos y violentos, haciendo énfasis en programas de lucha
libre o dibujos animados, adquiriendo modelos machistas, culto a la imagen,hedonismo y pérdida de valores. El objetivo general de esta investigación se orientó a determinar si los programas televisivos influyen en el comportamiento de los estudiantes. Dicha investigación se abordó con el tema la Influencia de los programas elevisivos en el comportamiento de los estudiantes en el salón de clase, puesto que en los últimos años, los niños pasan más tiempo frente a la televisión, en lugar de dedicarse a realizar actividades importantes como: la
lectura, el trabajo escolar, el juego y la interacción con la familiaSe realizó bajo una metodología con enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo). La investigación es de tipo correlacional, porque se pretendió visualizar cómo influyen
los programas televisivos en el comportamiento escolar. La muestra seleccionada fue de 64 participantes. En la investigación se utilizaron los métodos teóricos,
como: análisis, síntesis, inducción y deducción. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron la observación directa e indirecta en las aulas de
clase, entrevista aplicada a la directora, docentes y padres de familia y encuesta a los estudiantes.
Destacándose los siguientes resultados: Los estudiantes ven programas televisivos entre 6 a 7 horas diaria. Los padres no controlan los tipos de programas televisivos que ven sus hijos. Los tipos de programas más vistos son:
las telenovelas, noticieros, películas de acción, Lucha Libre, Dragón Ball Z, Los Simpson, Pokémon y dibujos animados.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Administración y Gestión de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Programas de televisión-Influencia Lenguajes publicitario Comportamiento del alumno Administración y Gestión de la Educación-Tesis-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > ESP.Administración y Gestión de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 07 Sep 2016 16:00
Last Modified: 12 Sep 2017 15:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2401

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item