Qulntanllla Dávlla, María Félix and López Castillo, María Félix (2015) Estrategias metodológicas que implementan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, III ciclo de extraedad, en la disciplina de Lengua y Literatura, en el Colegio Público Mercedes Campos de Martínez, ubicado en el Distrito VI, Barrio Jorge Cassally, en el II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
74600.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo Valorar el uso de las Estrategias
Metodológicas que implementan los docentes en el proceso de enseñanza
aprendizaje,111 Ciclo de Extra edad en la disciplina de Lengua y Literatura, en el
"Colegio Mercedes Campos de Martínez" 11 Semestre del año 2015.
En el Diseño Metodológico se tomó en cuenta lo siguiente: El enfoque es
mixto ya que nos permitió realizar el proceso de recolectar los datos necesarios
y analizarlo cuantitativa y cualitativamente para dar respuestas objetivas y es
de corte transversal, ya que el estudio se realizó en el 11 semestre del año
2015. La población es un Universo total 216 de los cuales corresponde los
siguientes datos: 6 docentes de extraedad, 1 directora y 1 subdirectora, 1
Apoyo aula TIC'S, 1 secretaria académica, 2 conserjes, 1 vigilante, 120
estudiantes pertenecientes al 111 Ciclo de la modalidad de Extra edad y la
muestra del estudio es de: La sub directora, Los 3 Docentes y 60 estudiantes.
La información se recopiló con la aplicación de encueta, entrevista, análisis
documental, observación, los que se aplicaron a los actores involucrados que
conforman a la comunidad educativa, como: Sub directora, Docentes y
Estudiantes.
Los resultados obtenidos más relevantes son: Pooas Esfrafeg/.as Me£oc/o/Óg/.cas
que implementan los docentes para el desarrollo de la disciplina de Lengua y
l/.feraíura, Docentes no utilizan material concreto para brindar una buena
enseñanza, La metodología que utiliza la mayoría de los docentes es la activa participativa con enfoque constructivista y la minoría la tradicional, Carencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre otras.
Las recomendaciones sugeridas al Colegio fueron: Capacitar a los docentes de la modalidad de extra edad constantemente sobre Estrategias Metodológicas, ya que es una modalidad con un enfoque de integración dirigida a estudiantes
que han tenido poco acceso en el estudio.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Proyecto-(Licenciado en Profesor de Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO PEM 378.242 Sie 2021 |
Palabras Clave Informales: | Integración curricular, Aplicación educativa, Proceso de aprendizaje, Planes de clases, Instrumentos de evaluación |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 29 Aug 2016 23:09 |
Last Modified: | 02 Aug 2022 17:21 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2341 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |