Estrategias metodológicas que implementan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, III ciclo de extraedad, en la disciplina de Lengua y Literatura, en el Colegio Público Mercedes Campos de Martínez, ubicado en el Distrito VI, Barrio Jorge Cassally, en el II semestre del año 2015

Qulntanllla Dávlla, María Félix and López Castillo, María Félix (2015) Estrategias metodológicas que implementan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, III ciclo de extraedad, en la disciplina de Lengua y Literatura, en el Colegio Público Mercedes Campos de Martínez, ubicado en el Distrito VI, Barrio Jorge Cassally, en el II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
74600.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación, tiene como objetivo Valorar el uso de las Estrategias Metodológicas que implementan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje,111 Ciclo de Extra edad en la disciplina de Lengua y Literatura, en el "Colegio Mercedes Campos de Martínez" 11 Semestre del año 2015. En el Diseño Metodológico se tomó en cuenta lo siguiente: El enfoque es mixto ya que nos permitió realizar el proceso de recolectar los datos necesarios y analizarlo cuantitativa y cualitativamente para dar respuestas objetivas y es de corte transversal, ya que el estudio se realizó en el 11 semestre del año 2015. La población es un Universo total 216 de los cuales corresponde los siguientes datos: 6 docentes de extraedad, 1 directora y 1 subdirectora, 1 Apoyo aula TIC'S, 1 secretaria académica, 2 conserjes, 1 vigilante, 120 estudiantes pertenecientes al 111 Ciclo de la modalidad de Extra edad y la muestra del estudio es de: La sub directora, Los 3 Docentes y 60 estudiantes. La información se recopiló con la aplicación de encueta, entrevista, análisis documental, observación, los que se aplicaron a los actores involucrados que conforman a la comunidad educativa, como: Sub directora, Docentes y Estudiantes. Los resultados obtenidos más relevantes son: Pooas Esfrafeg/.as Me£oc/o/Óg/.cas que implementan los docentes para el desarrollo de la disciplina de Lengua y l/.feraíura, Docentes no utilizan material concreto para brindar una buena enseñanza, La metodología que utiliza la mayoría de los docentes es la activa participativa con enfoque constructivista y la minoría la tradicional, Carencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre otras. Las recomendaciones sugeridas al Colegio fueron: Capacitar a los docentes de la modalidad de extra edad constantemente sobre Estrategias Metodológicas, ya que es una modalidad con un enfoque de integración dirigida a estudiantes que han tenido poco acceso en el estudio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciado en Profesor de Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO PEM 378.242 Sie 2021
Palabras Clave Informales: Integración curricular, Aplicación educativa, Proceso de aprendizaje, Planes de clases, Instrumentos de evaluación
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 29 Aug 2016 23:09
Last Modified: 02 Aug 2022 17:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2341

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item