Propuesta de campaña publicitaria para el posicionamiento y visibilidad del consumo de la marca de moda nacional "Karina Arts" de la ciudad de Estelí

Ramos Rodríguez, Ruth Emily and Rodríguez Rivera, Janerly Saraí (2024) Propuesta de campaña publicitaria para el posicionamiento y visibilidad del consumo de la marca de moda nacional "Karina Arts" de la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22254.pdf

Download (10MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22254_2.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Es de conocimiento de muchos que las marcas de moda en Nicaragua tienen una presencia limitada en el mercado. Por lo cual, estas necesitan aumentar su visibilidad y consumo para alcanzar sus objetivos de negocio. En este contexto, la presente investigación propone una campaña publicitaria para el posicionamiento y visibilidad de la marca Karina Arts de la ciudad de Estelí, que es una marca de diseño de moda nicaragüense con un gran potencial para alcanzar el éxito en el competitivo mundo de la moda nacional, pero presenta la necesidad de mejorar su alcance en el público local. Esta investigación tiene un enfoque mixto, el tipo de muestreo utilizado fue el muestreo no probabilístico, se utilizó la encuesta y la entrevista estructurada como instrumentos de recolección y análisis de datos, la encuesta se realizó con el fin de comprender la percepción que tiene el público sobre la marca, la entrevista fue realizada a la propietaria de la marca para conocer el contexto de su trabajo y cuáles son sus objetivos. Habiendo recolectado los resultados de los instrumentos se demostró que había una necesidad de incrementar la visibilidad, posicionar y aumentar el consumo de la marca en el mercado local. De esta forma se concluyó que para dar respuesta a estas necesidades era preciso proponer el diseño de una campaña publicitaria que ayudará a alcanzar sus objetivos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Diseño Gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en Digital
Palabras Clave Informales: Diseño, Campaña, Publicidad, Moda, Marca
Materias: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing Móvil
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Diseño Gráfico y Multimedia
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 26 Sep 2025 14:26
Last Modified: 26 Sep 2025 14:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22254

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item