Aplicación web como estrategia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de octavo grado A, con el contenido: Gramática: Oraciones coordinadas y subordinadas. En el segundo semestre del año 2024. Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Municipio de Estelí, departamento de Estelí. Con el programa eXeLearning

Gutiérrez Morales, Brengery Milagros and Mendoza Sánchez, Leylis Merary (2024) Aplicación web como estrategia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de octavo grado A, con el contenido: Gramática: Oraciones coordinadas y subordinadas. En el segundo semestre del año 2024. Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Municipio de Estelí, departamento de Estelí. Con el programa eXeLearning. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22154.pdf

Download (5MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22154_2.pdf

Download (352kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

La investigación realizada en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza se centró en el diseño, implementación y evaluación de una aplicación web educativa como estrategia de enseñanza para estudiantes de octavo grado A en la asignatura de Lengua y Literatura, específicamente en el contenido de gramática: oraciones coordinadas y subordinadas. Bajo un enfoque sociocrítico y un método deductivo, se desarrolló una aplicación interactiva diseñada con eXeLearning, validada a través de cuestionarios, entrevistas y observaciones. Los resultados destacaron el interés y participación activa de los estudiantes al utilizar la herramienta, aunque se evidenciaron limitaciones técnicas en el manejo básico de computadoras. Los participantes valoraron la inclusión de una interfaz sencilla, acceso sin conexión y actividades multimedia interactivas como elementos esenciales para su aprendizaje. Por otro lado, el docente destacó la necesidad de mejorar las competencias digitales de los estudiantes para optimizar la implementación de estas tecnologías en el aula. Se concluyó que la aplicación web es una herramienta efectiva para potenciar el aprendizaje, al integrar recursos visuales y actividades dinámicas que fomentan la motivación y retención de contenido. Además, ofrece una alternativa complementaria a la enseñanza tradicional, adaptable a las necesidades del docente y del currículo escolar. Este enfoque fortalece tanto las habilidades académicas como tecnológicas, alineándose con los retos del entorno educativo digital actual

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Aplicación web educativa, Oraciones subordinadas y coordinadas, Estrategias de enseñanza, TIC, Aprendizaje interactivo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 08 Aug 2025 16:03
Last Modified: 08 Aug 2025 16:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22154

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item