Castro López, Dorian Jair and Cuadra Valverde, Joel Antonio and Zuniga Palacio, Jose Angel (2024) Revista digital motivacional que promociona la autoestima y el crecimiento integral de los jóvenes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
22130.pdf Download (2MB) |
![]() |
Text
Manual_02.pdf Download (4MB) |
![]() |
Text
Proyecto_03.pdf Download (8MB) |
![]() |
Text
Proyecto_04.pdf Download (6MB) |
![]() |
Image
CC.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Visión Creativa es una revista digital cuya naturaleza es social. Se pretende que sea un material de apoyo digital para motivar y fomentar la autoestima y la autorrealización en los jóvenes. El foco son los jóvenes porque entre los 14 y 25 años, es el promedio de edad donde se requiere mayor orientación sobre cómo enfrentar diferentes circunstancias y de esta forma evitar sumergirse en la depresión. El contenido de la revista está plasmado en 4 segmentos, estos segmentos abordaran los Historias de superación, Consejos prácticos para trabajar la motivación y la autoestima, Espacio de reflexión y Rincón creativo (en este último se presentarán artes compartidas por el público, ya sea dibujos, poemas u otra expresión artística que se pueda agregar a la revista)Para la recolección de estos aportes se realizarán convocatorias, y recepción directa de aportes. Esta etapa de recepción de datos será de la siguiente manera: La revista contará con un código QR que tendrá como vínculo la página oficial de Facebook de la revista “Visión Creativa: Ilustrando Nuestros Desafíos y Metas”, en esta página se están posteando regularmente contenido motivacional, entre todo ese contenido de la página de Facebook de la revista se dará promoción a un número de WhatsApp exclusivo de Visión creativa donde el público, luego de acceder al chat de ese número se le facilitará un formato presentando los segmentos de la revista con una breve explicación de cómo el usuario puede dar su aporte para el contenido de una próxima edición. Es importante destacar tres puntos de la recepción de aportes del público para que pueda este ser parte del contenido, 1. El periodo hábil la recepción de aportes será de un mes, 2. El público no necesariamente tiene que aportar a todos los segmentos, ya depende de la persona, de con cuál segmento se siente más cómodo o se le facilite opinar. 3. La cantidad de aportes recolectada cumplido el mes pasará por un filtro de selección donde se van a elegir a 4 de los aportes más acordes al propósito de la revista para cada segmento
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Revista, Autoestima, Depresión, Motivación |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Diseño Gráfico y Multimedia |
Depositing User: | MSc. Lucelia Picado |
Date Deposited: | 21 Jul 2025 17:47 |
Last Modified: | 21 Jul 2025 17:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22130 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |