Estrategias didácticas para mejorar la escritura de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria del colegio Unidos en Cristo, durante el segundo semestre del año 2024

James Carrillo, Yaritza de la Cruz and Álvarez Vivas, Ana María and Martínez García, Roger Antonio (2025) Estrategias didácticas para mejorar la escritura de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria del colegio Unidos en Cristo, durante el segundo semestre del año 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21994.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of CC imagen.jpg] Image
CC imagen.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

La presente investigación tiene como propósito “Fomentar la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la escritura en estudiantes de segundo grado “A” del Colegio Unidos en Cristo durante el segundo semestre del año 2024”. A través de un diagnóstico inicial, se identificaron dificultades significativas en las habilidades de escritura de los estudiantes, lo que afecta su rendimiento académico en diversas áreas. Estas dificultades fueron constatadas mediante instrumentos como guías de observación y entrevistas, confirmando la necesidad de implementar intervenciones pedagógicas específicas para mejorar sus habilidades de escritura. En el diseño metodológico se consideraron varios elementos: el enfoque es cualitativo, permitiendo la recolección y análisis de datos necesarios para ofrecer respuestas objetivas. Además, es descriptivo, ya que refleja la realidad del aula donde se llevó a cabo la investigación. La muestra del estudio incluyó a tres docentes y un director, y la información se recopiló mediante guías de observación y entrevistas. Además de la implementación de un manual de apoyo el cual es una herramienta clave para promover un aprendizaje significativo en los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura, esto no solo facilitará el desarrollo de nuevas habilidades, sino que también fortalecerá sus conocimientos en escritura. Se espera que estas estrategias estimulen a los estudiantes, sacándolos de un enfoque tradicional hacia una experiencia más dinámica, ya que muchos están acostumbrados a métodos monótonos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Estrategia Didáctica, Enseñanza y Aprendizaje, Escritura, Lengua y Literatura
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Ivania Jiménez López
Date Deposited: 10 Apr 2025 19:48
Last Modified: 10 Apr 2025 19:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21994

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item