Baez Orozco, Joseling Junieth and Montenegro Gutiérrez, Lidia Raquel and Rayo Lúquez, Urania Lissette (2024) Estrategias de aprendizaje para la redacción de cuentos, disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional San José Terrabona, municipio Terrabona departamento Matagalpa durante el ll semestre 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
21854.pdf Download (1MB) |
![]() |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El presente estudio tiene como tema, estrategias de aprendizaje para la redacción de cuentos en la disciplina Lengua y Literatura con estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional San José Terrabona, Municipio Terrabona departamento Matagalpa durante el II semestre año 2024. Con el objetivo de analizar las estrategias de aprendizaje e investigación sociolingüística del español de Nicaragua, en la disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de secundaria, departamento de Matagalpa, municipio de Matagalpa, durante el II semestre 2024. Esta temática es importante porque describe y valora las estrategias de aprendizaje aplicadas en el aula, a la vez propone estrategias que contribuyen a mejorar el proceso de aprendizaje en la redacción en los estudiantes en cuanto a la escritura y enriquecer los conocimientos de los y las docentes en el área de Lengua y Literatura para que trabajen con eficacia la redacción de textos con los estudiantes. Cabe mencionar, que este documento es una investigación científica de carácter descriptivo y de corte transversal con un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, utilizando como técnicas para la recopilación de datos: entrevista, encuesta y guía de observación tomando como muestra 27 estudiantes de séptimo grado y la docente. Entre las principales conclusiones se obtiene que las estrategias para la redacción son importantes en el ámbito educativo y que las estrategias propuestas beneficiarán tanto a docentes como a estudiantes
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis–(Licenciadas en ciencias de la educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Estrategia, Redacción, Cuento |
Materias: | 400 Lenguas > 410 Lingüística > 411 Sistemas de escritura 400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados 800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Martha López Urrutia |
Date Deposited: | 21 Mar 2025 21:25 |
Last Modified: | 21 Mar 2025 21:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21854 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |