Estrategias de aprendizaje para la redacción de cuentos, disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional San José Terrabona, municipio Terrabona departamento Matagalpa durante el ll semestre 2024

Baez Orozco, Joseling Junieth and Montenegro Gutiérrez, Lidia Raquel and Rayo Lúquez, Urania Lissette (2024) Estrategias de aprendizaje para la redacción de cuentos, disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional San José Terrabona, municipio Terrabona departamento Matagalpa durante el ll semestre 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21854.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio tiene como tema, estrategias de aprendizaje para la redacción de cuentos en la disciplina Lengua y Literatura con estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional San José Terrabona, Municipio Terrabona departamento Matagalpa durante el II semestre año 2024. Con el objetivo de analizar las estrategias de aprendizaje e investigación sociolingüística del español de Nicaragua, en la disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de secundaria, departamento de Matagalpa, municipio de Matagalpa, durante el II semestre 2024. Esta temática es importante porque describe y valora las estrategias de aprendizaje aplicadas en el aula, a la vez propone estrategias que contribuyen a mejorar el proceso de aprendizaje en la redacción en los estudiantes en cuanto a la escritura y enriquecer los conocimientos de los y las docentes en el área de Lengua y Literatura para que trabajen con eficacia la redacción de textos con los estudiantes. Cabe mencionar, que este documento es una investigación científica de carácter descriptivo y de corte transversal con un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, utilizando como técnicas para la recopilación de datos: entrevista, encuesta y guía de observación tomando como muestra 27 estudiantes de séptimo grado y la docente. Entre las principales conclusiones se obtiene que las estrategias para la redacción son importantes en el ámbito educativo y que las estrategias propuestas beneficiarán tanto a docentes como a estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis–(Licenciadas en ciencias de la educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Estrategia, Redacción, Cuento
Materias: 400 Lenguas > 410 Lingüística > 411 Sistemas de escritura
400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 21 Mar 2025 21:25
Last Modified: 21 Mar 2025 21:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21854

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item