Acevedo Gómez, Bismar Uriel and Lagos Martínez, Gerardo José (2017) Principales vicios idiomáticos en la redacción de párrafos narrativos que presentan los estudiantes del séptimo grado “A” Instituto Marista, II semestre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Acevedo Vargas, Keylin Cenelia and Sevilla Mejía, Jeysel Yulisa (2023) Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la expresión escrita en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Araica Pichardo, Margina Leono and Díaz Galo, Roxana Valeria and Martínez Aguilar, Yajaira del Carmen (2016) Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cruz Medrano, Beyquis Daniela and Doña Aguilar, Leyla Del Socorro (2022) El juego cognitivo como estrategia de enseñanza para la ortografía acentual a partir del cuento, en estudiantes de séptimo grado del Colegio Público Omar Torrijos Herrera en el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Espinoza Mendoza, Areli del Carmen (2017) Aplicación de Materiales Didácticos para la enseñanza de Lengua y Literatura, con estudiantes de Educación Secundaria, II Semestre 2016: Incidencia del Material Didáctico en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Ortografía en la disciplina de Lengua y Literatura, en los estudiantes de noveno grado “A”, turno matutino, “Centro Escolar Bocana de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, II Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González Aráuz, Reyna Patricia and Bustamante Amador, Carmen María and Blanco Navarrete, Leyla Virginia (2022) El uso del Scratch como estrategia tecnológica para mejorar la ortografía acentual en estudiantes de séptimo grado del centro escolar Reino de España. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Guido Moreira, Elias Aureliano (2019) Ejercicios de gramática por sustitución del pronombre relativo “que” para mejorar el uso de la oración subordinada de relativo redacción del ensayo argumentativo. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Escorcia, Patricia Esmeralda and Ríos Alemán, Luz Marina (2014) Estrategias innovadoras para la ejercitación de ortografía acentual que permita mejorar la calidad en la escritura de los estudiantes de séptimo grado del lnstituto Más Que Vencedores, EI Crucero. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández, Maribel and Morales, Ana Isabel (2019) Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá. Informe Técnico. UNAN-Managua, Managua.
José Baltodano, Carlos Josué and López Alvir, Sherly Fernanda and Brenes Sánchez, Norma Elisa (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ORT&GRAPP como recurso de apoyo en la asignatura Lengua y Literatura de 7mo grado de educación media, en la unidad II: Mejoremos la expresión oral y escrita mediante el uso correcto de la ortográfica y la gramática, II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Lumbí, Ana Jamisell and Arróliga García, Heslly Mirelis and Gómez López, Arelys del Carmen (2022) La educación literaria: un enfoque para el desarrollo de la lectoescritura a través del taller literario. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Martínez González, Faviola del Socorro and Mercado Pavón, Cándida and Gutiérrez Bustos, María Auxiliadora (2015) Textos expositivos como estrategias de aprendizaje para la redacción en estudiantes del noveno grado del Instituto Público Juan XXIII del municipio de San Marcos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mena Ramírez, Ingrid Fabiana and Silva Montano, Karla Mireya and Tenorio Hernández, Yuri Mariela (2019) Secuencia didáctica para mejorar la expresión escrita de fábulas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ramos Castillo, Ninfa Patricia (2013) Estrategias metodológicas para la enseñanza de la ortografía a estudiantes de primer ingreso de la carrera de Medicina, del Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-MANAGUA, en el 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Reyes Guido, María Elena and Gómez Saravia, Álvaro Alejandro and Mayorga, William Antonio (2019) Estrategias lúdicas para la enseñanza de la ortografía acentual en alumnos de octavo grado del Colegio Bautista Libertad; del distrito V del municipio de Managua, I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Vargas Reyes, Yusmari del Carmen and Orozco Carmona, Sobeydi Yahoska and Urbina Mejía, Luisa Lilieth (2020) Pensamiento político y patriótico de Rubén Darío en Cantos de vida y esperanza. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zamora Úbeda, Zobeyda (2016) El sexismo en el lenguaje escrito. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Managua.