El juego Quizizz como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado del colegio Filemón Rivera Quintero en secundaria de jóvenes y adultos, durante agosto a noviembre 2024

González Morales, Gloria Julitza and Jiménez Larios, María Eduarda and Obregón Barrios, Melania (2024) El juego Quizizz como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado del colegio Filemón Rivera Quintero en secundaria de jóvenes y adultos, durante agosto a noviembre 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar en pdf] Text (Descargar en pdf)
21779.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of imagen. png] Image (imagen. png)
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB)

Resumen

Esta investigación presenta el juego Quizizz como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. El objetivo del estudio consistió en determinar la efectividad del juego para el desarrollo de habilidades lectoras en los discentes de séptimo del colegio Filemón Rivera Quintero en el turno sabatino de la modalidad de jóvenes y adultos. La metodología empleada para llevar a cabo el estudio fue cualitativa, fundamentada desde el paradigma sociocrítico, que permitió a los investigadores formar parte de la problemática para transformarla. Se aplicó un pretest a 12 estudiantes de la sección para identificar sus necesidades; posteriormente, se realizó un postest con los mismos escolares para evidenciar su avance. Los principales resultados muestran que los estudiantes tienen mayor dificultad para identificar ideas principales, así como para realizar resúmenes. Asimismo, se reflejó la importancia de brindar a los estudiantes estrategias que faciliten y enriquezcan el proceso lector, así como la relevancia de las clases prácticas y dinámicas para favorecer el aprendizaje del estudiantado. Por último, se demostró la utilidad del juego interactivo Quizizz como herramienta para desarrollar capacidades lectoras en los discentes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Juego, Comprensión lectora, Estrategias, Idea principal, Nivel literal
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 378.242 Requisito de Tesis y Disertaciones Académicas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas)
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 28 Feb 2025 17:36
Last Modified: 28 Feb 2025 17:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21779

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item