Brenes Gaitán, Byron Alberto (2023) Propuesta de estrategia de enseñanza con la herramienta GeoGebra, en la unidad III “Funciones de primer grado” en la asignatura de matemática del 8vo grado, en el instituto Nacional Ulises Tapia Roa de Nindirí, en el I semestre 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21617.pdf Download (5MB) |
|
Image (Descargar PDF)
CC.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) |
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito general proponer una estrategia de enseñanza con uso de software educativo, contenidas en las actividades de aprendizajes sugeridas en el programa de estudio de matemática del 8vo grado, del instituto público de Nindirí, año 2022, cuya finalidad pretende sugerir o recomendar sugerencia para los estudiantes logren una mejora en su rendimiento académico; aumentar, además, su motivación, permitiéndoles que exploren las características de los diversos herramientas interactuando con el software, para que logren aprendizajes significativos. La metodología aplicada fue flexible, debido a que no se limita al diseño riguroso de una investigación científica, pero toma algunos criterios del enfoque cualitativo, todo ajustado a las condiciones, necesidades e instrumentos diseñados. El análisis temático se desarrolló de acuerdo al diagnóstico de necesidades que se desprendieron del objetivo central y con base en los instrumentos diseñados, obteniendo hallazgos tales como: El estudiante desea mayor interacción con la herramienta tecnológica. El uso de tecnología en el aula, dinamiza la clase
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |