El cómic como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los textos dramáticos, mediante la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca

Bermúdez Dávila, Jessica and Urtecho Flores, Adriana Concepción and López Sánchez, Idalia Javiera (2023) El cómic como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los textos dramáticos, mediante la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21606.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of Imagen Repositorio.png] Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB)

Resumen

Este estudio tiene como objetivo proponer el cómic como estrategia para mejorar la comprensión lectora de textos dramáticos. Del cual se centra en aspectos: como la utilización del cómic en su definición e importancia que tiene para su formación educativa. Seguido de los niveles de la comprensión lectora, aplicado a los textos dramáticos tipos y elementos de carácter sumamente importantes apropiándose de manera positiva, en esta investigación. Es por eso que se tomó a un grupo de estudiantes de secundaria aplicando una prueba diagnóstica .De manera que permitió identificar problemas recurrentes relacionados a la comprensión de estos textos, y es pues, a partir de los resultados, donde se realizará un juicio de valor comparado al modelo de aprendizaje que existe en educación secundaria, En conclusión, se logró identificar que los estudiantes no adquirieron nuevos cúmulos de saberes por su falta de interés al momento de que el docente orientaba las actividades a realizar. Asimismo, se evidenció que no tenían previo conocimiento acerca de la elaboración del cómic puesto que no se lograron obtener los resultados esperados. Por otro lado, el déficit de comprensión lectora se reflejó al momento de procesar la información que leyeron; por lo tanto, al realizar las actividades de la prueba diagnóstica se observó la falta de hábito lector y la inconciencia sobre los niveles de comprensión lectora

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Lengua y literatura hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia didáctica, Comprensión lectora, Textos dramáticos, Comics
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 15 Jan 2025 14:49
Last Modified: 15 Jan 2025 14:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21606

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item