Prado Cuarezma, Milán (2023) Exploración teórica y reflexiones sobre la práctica docente en las Instituciones de Educación Superior (IES). Revista Humanismo y Cambio Social, 10 (22). pp. 26-36. ISSN 2412-2572
Image (Portada)
cover-issue-1877-es-es.png Download (127kB) |
|
Text (Descargar PDF)
21512.pdf Download (147kB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El presente ensayo busca reflexionar sobre aquellas posturas que describen la preocupación de muchos docentes por lograr en sus estudiantes lo que se conoce como aprendizajes significativos. Sin embargo, con frecuencia durante el proceso enseñanza-aprendizaje prevalece la herencia mecanicista y anquilosada del rol tradicional entre alumno y profesor, aunque en la mayoría de las Instituciones de Educación Superior (IES) se niega tal perspectiva. En este entramado académico, la práctica docente se considera el principal factor en la formación académica en todos los niveles. En este trabajo se pone en perspectiva la importancia de esta actividad como parte fundamental del trabajo docente, explicando y razonando las diversas teorías en torno a la reflexión que debe realizarse como parte de la cotidianidad de este quehacer
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Artículo |
Palabras Clave Informales: | Práctica docente, Enseñanza, Aprendizaje, Educación superior |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 378.107 Planificación educativa-Educación superior |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2023 - Vol. 10, Núm. 22 |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 04 Dec 2024 20:49 |
Last Modified: | 04 Dec 2024 20:49 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21512 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |