Guillen Rosales, Linda Junieth and Doña Mendoza, Luisa Virginia (2023) Análisis de las habilidades de lectoescritura vinculadas con el proceso de transición hacia la universidad de los estudiantes de último año de secundaria a distancia del colegio San Juan Bautista, de la comarca Pull del Municipio Altagracia del departamento de Rivas durante el primer semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21501.pdf Download (2MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
En este documento se abordarán las habilidades de lectoescritura en estudiantes de último año de secundaria a distancia del colegio San Juan Bautista en la comarca Pull del Municipio Altagracia del departamento de Rivas, el objetivo es analizar la importancia del aprendizaje de la lectoescritura en el proceso de transición de estos estudiantes a la universidad durante el primer semestre del año 2023. Además, se busca conocer las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para fortalecer estas habilidades de lectoescritura, esto se apoyará en una investigación sobre los conceptos de educación, su origen, características e importancia, así como los avances en educación en Nicaragua desde 2007, con un enfoque en la educación a distancia. Para una comprensión más amplia, se presentan las generalidades de la lectoescritura y su impacto en la educación nicaragüense. También se explorará el sistema de enseñanza adoptado por los profesores, la capacidad de aprendizaje y los logros obtenidos por los estudiantes en investigación. Durante este estudio, se expone el concepto de educación, su historia, los avances que ha tenido y su importancia para el desarrollo de las sociedades, además, se presentara como han influido los programas implementados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) que han brindado oportunidades de desarrollo en las zonas rurales. De esta manera resaltar la importancia del conocimiento de la lectoescritura en los estudiantes de último año y cómo influye en su proceso de transición a la universidad, también se busca presentar el porqué de la importancia de continuar investigando este tema en futuros estudios de la carrera de Comunicación para el Desarrollo
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Lectoescritura-Habilidades, Aprendizaje de lectoescritura, Educación a distancia, Proceso de transición Estrategias metodológicas-Docente Sistema de enseñanza |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | MSc. Israel Leiva |
Date Deposited: | 03 Dec 2024 22:14 |
Last Modified: | 03 Dec 2024 22:14 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21501 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |