Gutiérrez Blandón, Ángel Rafael and Matamoros, Everth Eleazar and Palacios Lazo, Jonathan Aldair (2023) Estrategia de marketing mix en tiempo de pandemia en Zermat del municipio de Matagalpa en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
21332.pdf Download (2MB) |
![]() |
Image
Licencia - copia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El presente trabajo de graduación tiene como tema específico las estrategias del marketing mix en tiempos de pandemia en Zermat del municipio de Matagalpa en el año 2021-2022, con el objetivo de analizar la estrategia de marketing mix en tiempo de pandemia aplicada en Zermat del municipio de Matagalpa en el año 2022 al identificar las estrategias, determinar los efectos y valorar la efectividad de las estrategias. Esta investigación es de suma importancia ya que permite conocer las estrategias del marketing mix en tiempos de pandemia la cual influye en los clientes y los negocios del país, al tener este documento hará una correcta aplicación a través del manejo de una futura crisis. La metodología empleada en la investigación es de carácter aplicada por el método de recolección de datos, así como los resultados obtenidos, que están basados en métodos aplicados en la empresa, con un enfoque, que es cualitativo con elemento cuantitativos, ya que se investiga fenómenos en específicos, que interfieren en una cantidad directa de individuos, la muestra que se tomo es de 56 personas, se aplicó instrumentos de encuesta a clientes y trabajadores, entrevista al gerente y una guía de observación. Los principales resultados encontrados son alentadores ya que las acciones y toma de decisiones por los gerentes son las estrategias de nuevas líneas de producto, el precio exclusivo al asesor, en la plaza la más utilizada es la de intermediario y la promoción que ellos deberán mejorar es la de volantes o afiliaciones
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis–(Licenciados en Mercadotecnia)–Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en digital |
Palabras Clave Informales: | Estrategias, Marketing, Pandemia |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Martha López Urrutia |
Date Deposited: | 16 Jul 2024 21:07 |
Last Modified: | 16 Jul 2024 21:07 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21332 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |