Gutiérrez García, Alejandra del Carmen and Cruz Silva, María Fernanda and Bermúdez González, Jimmy Alexander (2022) Estrategia didáctica videos interactivos para el fortalecimiento de la vinculación entre la teoría y la práctica en el contenido tipos de movimientos según su trayectoria y velocidad en la asignatura de física con estudiantes de décimo grado A del colegio público Dr. Rene Shick Gutiérrez municipio de Diriamba departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21303.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Nuestra investigación de estrategias didácticas tiene como objetivo el uso de videos
interactivos para el fortalecimiento de la vinculación entre la teoría y la práctica en el
contenido tipos de movimientos según su trayectoria y velocidad en la asignatura de física
en los estudiantes de decimo grado A del colegio público Dr. René Shick Gutiérrez municipio
de Diriamba departamento de Carazo durante el I y II semestre del año 2022.
La metodología que utilizamos fue los textos descriptivos e interpretativos꞉ consiste en
representar con palabras el aspecto o apariencia de algo, explicando sus características, partes
o cualidades. Y eso tratamos de hacer con nuestro contenido, describirlo y explicar lo que es
el movimiento rectilíneo de una manera más efectiva, las variables que utilizamos fueron de
grado lectivo (Decimo grado). La muestra está constituida por 8 personas (estudiantes).
Con esta estrategia didáctica pretendemos mejorar el aprendizaje de los estudiantes en base
a material visual interactivo, ya que notamos algunos problemas en la manera que se imparte
este contenido tipos de movimiento según su trayectoria y velocidad por deducción notamos
que nos referimos de temas de movimientos de objetos, personas, animales etc. pero
contradictoriamente es que lo enseñamos de manera teoría desfavoreciendo el entendimiento
del contenido y a su vez provocando falta de interés en los estudiantes en algunas ocasiones
a lo más que se opta es a esquematizarlo en el pizarrón con algunos dibujos pero aun así esto
tiene ciertas desventajas de comprensión y estamos siguiendo una metodología pedagógica
tradicional basada en analizar la memoria de los estudiantes a seguir pasos para resolver
ejercicios cortando su creatividad y su curiosidad que podrían usar para resolver contenidos
de esta unidad. Debemos avanzar tecnológicamente creando como docentes nuestro propio
material para las clases y esto también nos ayudara en el método de clases en línea que se
usa cada día más en el mundo, no se necesitan conocimientos más que los básicos de creación
de videos (grabar, recortar, agregar texto, etc.).
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Gut 2022 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia didáctica-Videos interactivos, Vinculación entre la teoría y la práctica |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 03 Oct 2024 18:25 |
Last Modified: | 03 Oct 2024 18:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21303 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |