Cápsulas Educativas estrategia pedagógica para fortalecer la asimilación en el contenido la sexualidad humana en la asignatura de ciencias naturales, con estudiantes de octavo grado “A” del Instituto Nacional Guillermo Ampié Lanzas municipio de la Concepción departamento de Masaya durante el periodo del I y II semestre del año 2022

Ampié, Arlen Karolina and López Palacio, Darlin Arielka and Méndez Aguirre, Carla Dolores (2022) Cápsulas Educativas estrategia pedagógica para fortalecer la asimilación en el contenido la sexualidad humana en la asignatura de ciencias naturales, con estudiantes de octavo grado “A” del Instituto Nacional Guillermo Ampié Lanzas municipio de la Concepción departamento de Masaya durante el periodo del I y II semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21300.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente trabajo investigativo se realizó en el Instituto Nacional Guillermo Ampié Lanzas,
ubicado en el Municipio La Concepción departamento Masaya con estudiantes de octavo
grado “A” turno matutino durante el I Y II semestre del año 2022.
La finalidad de esta investigación es aplicar la estrategia metodológica, analizar los
resultados obtenidos y la incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las
CIENCIAS NATURALES en los estudiantes de octavo grado “A” del centro educativo
Instituto Nacional Guillermo Ampié Lanzas Municipio de La Concepción-Masaya durante
el I y II semestre del año escolar 2022.
El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo, se utilizaron los diferentes
instrumentos de investigación como: guía de observación al grupo de clases, entrevista al
docente de aula, encuesta a los estudiantes, prueba inicial y final para dar respuesta a las
interrogantes planteadas por el grupo investigador. Es de tipo descriptivo porque se llega a
conocer las situaciones actuales, predominantes a través de la descripción exacta de las
actividades en el contexto de investigación, se logra puntualizar paso a paso del diseño y
aplicación de la estrategia metodológica Cápsulas Educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La población a investigar consta de 38 estudiantes del octavo grado A, de los cuales ocho
estudiantes fueron seleccionados de forma aleatoria sin obedecer a ningún parámetro o
criterio para formar la muestra.
El análisis se realizó de manera cualitativa y de triangulación datos que tiene como objetivo
comparar la información obtenida en la aplicación de instrumentos de investigación con la
teoría que sustenta el estudio, con la finalidad de dar respuesta a los propósitos planteados.
Palabras claves: Actitud lectora, Comprensión lectora, Estrategia metodológica,
instrumentos de investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Amp 2022
Palabras Clave Informales: Cápsulas Educativas-Estrategia pedagógica, Asignatura de ciencias naturales
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 03 Oct 2024 18:24
Last Modified: 03 Oct 2024 18:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21300

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item